Proteger los tatuajes del frío: el sol no es el único enemigo de tus tattoos

Proteger los tatuajes del frío

En Tatuantes hemos hablado por activa y por pasiva de los numerosos peligros que supone exponer nuestros tatuajes al sol en verano. Ir a la playa se puede cumplir en todo un juego peligroso si no llevas el mínimo cuidado. Y es que, como bien sabemos, exponer un tatuaje al sol durante un determinado periodo sin la pertinente protección, hará que envejezca de manera prematura y pierda intensidad el color. Además, en casos extremos, puede llegar a «emborronarse». Pero, ¿y qué hay del invierno? Pues tampoco estamos «a salvo», es por ello que te vamos a explicar cómo proteger los tatuajes del frío.

Las temperaturas extremas, ya sea calor o frío, son muy perjudiciales para nuestra piel. Si no la cuidamos y protegemos, se verá afectada y con el paso de los años dejará de lucir joven y tersa. Por lo tanto, si el frío afecta a la piel, lo mismo ocurre con los tatuajes. El frío hará que nuestros tatuajes dejen de lucir igual de bien que a los pocos días después de habérnoslos hecho.

Proteger los tatuajes del frío

Entonces, ¿cómo podemos proteger los tatuajes del frío? En primer lugar, debemos de protegernos de las bajas temperaturas con una buena ropa de abrigo. Y tenemos que poner especial atención a aquellas partes del cuerpo que, a pesar de la ropa, suelen estar más expuestas al frío y el viento. Evidentemente, hablo de manos, cuello y cara. Si tienes un tatuaje en alguna de estas partes del cuerpo, te recomiendo que intentes cubrirlo como puedas.

Y en segundo lugar, debemos de asegurarnos de tener correctamente hidratada la piel. No son pocas las veces que comento de la importancia de tener bien hidratada la piel y, en este caso, debo hacerlo de nuevo. Intenta utilizar una buena crema que hidrate y proteja tu piel frente al frío. Con estas dos simples precauciones, nos podremos asegurar que nuestros tattoos no se ven afectados por el duro invierno. Y si tienes la suerte de vivir en una zona de clima tropical, pues estás de enhorabuena, ya que podrás seguir luciendo tus tatuajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.