Tatuajes de alambre de espino y su significado

Pamela Anderson

Uno de los diseños que siempre nos acompañan, son los tatuajes de alambre de espino. Sin duda, uno de los motivos más conocidos por todos, que no atiende a espacio temporal. Eso sí, ya son muchas las formas en las que los podemos ver. Quizás porque, poco a poco, se van adaptando a los nuevos tiempos.

Seguro que siempre has querido tener uno de esos tatuajes de alambre de espino pero nunca te has atrevido. Pues como ves, siempre estás a tiempo de ello. Son atemporales y cada vez, podrás ir añadiéndole esos detalles que consideres oportunos para que ganen más en personalidad y significado. ¡Descúbrelos!.

Tatuajes de alambre de espino

Como bien dice su nombre, el alambre de espino será el principal detalle en este tipo de tatuajes. Los más común es verlos formando collares o brazaletes, ya que siempre dependerá del lugar que hayamos elegido para él. La historia de los tatuajes no sería la misma sin un estilo como éste. Se dice que los primeros que emplearon un diseño como éste fueron los Latinos que se encontraban en Norte América.

Calaveras espino

Significado de los tatuajes de alambre de espino

Como no, si ya conocemos bien su diseño, tendremos que conocer también sus significados. En un primer momento, el significado más común que se le dio a este tipo de tatuajes era dentro del entorno carcelario. Claro que poco a poco, su éxito fue tal se comenzó a extenderse hacia otros puntos. Ya en la época más moderna, el alambre de espino fue uno de los grandes protagonistas para tatuajes más modernos. De este modo, los diseños con toques tribales estaban de enhorabuena porque el alambre se introducía en ellos.

Se asocia a estar encerrado, a no tener libertad y estar preso, pero puede simbolizarse en varios aspectos de la vida. Además, cuenta con un significado de dolor, así como de sacrificio. Es por ello que también se le ha relacionado con la cultura gótica, el satanismo así como la pasión cristiana. Sin duda, cada uno puede darle el significado que crean más conveniente y que se adapte a su personalidad e ideología.

Alambre espino en color

Partes del cuerpo donde tatuarse el alambre de espino

El tatuaje de alambre de espino saltó a la fama gracias a una de las famosas más sensuales de los años 90. Pamela Anderson se dejaba ver con un tatuaje de este tipo en uno de sus brazos. Un brazalete que recorría esta zona en tinta negra. Además, la actriz dio vida en la gran pantalla a Barbwire, el nombre que viene a significar alambre de espino. Quizás, a partir de aquí, se puso de nuevo muy de moda este estilo.

Tobillo

Aunque Pamela lo lleva en el brazo, también hay otras partes del cuerpo para lucirlo. La zona del tobillo es una de las perfectas y elegidas por las mujeres. Puedes tatuarte este diseño tanto simple, como añadiendo algún dibujo más para completarlo.

Costillas

Sí, sabemos que es una zona complicada para tatuajes. Más que nada porque es una de las más dolorosas. Es por ello que si nunca te has hecho un tatuaje antes, no se aconseja que ésta sea tu primera vez en ellos. Además, si has elegido esta zona del cuerpo, el tatuaje necesitará de un tamaño más grande y amplio que el anterior.

Rosa espino

Muñeca

Una zona perfecta, al igual que el brazo. Puedes elegir un diseño sencillo y fino, que podrás tapar cuando lo necesites. Aunque ya que está en esta zona, nada como elegir un diseño también compuesto por algún dibujo a mayores.

Omóplato

La zona del omóplato es una de las grandes partes del cuerpo para lucir tatuajes. Así que éste, no se podía quedar atrás. Claro que en esta ocasión podrás elegir que el alambre cuente con alguna rosa para un diseño completo.

Como vemos, son varias las opciones de completar un tatuaje de alambre de espino. Una buena elección que nunca pasa de moda, que podrás añadir ciertos detalles y como no, que es perfecto para varias zonas del cuerpo. ¿Qué más podemos pedir?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.