Acceder a la Guardia Civil con tatuajes, ¿es posible?

Guardia Civil con tatuajes

No es la primera vez que hablamos sobre las diferentes dudas y preguntas que genera el simple hecho de querer acceder a algún cuerpo de seguridad del estado español si se tiene uno o varios tatuajes. Por ejemplo, hace un tiempo ya hablamos sobre si se puede o no acceder al ejército con tatuajes. Y lo mismo hicimos con la policía nacional resolviendo las principales preguntas que te harás si quieres postularte para las pruebas de acceso pero tienes tatuajes. Pues bien, hoy hablaremos sobre si es o no posible acceder a la Guardia Civil con tatuajes.

En primer lugar y antes de comenzar a explicar las limitaciones que supone el tener tatuajes y querer acceder a la Guardia Civil, debemos de echar un vistazo a lo que dice la normativa actual sobre los tatuajes que se pueden llevar o no para ingresar. En concreto, y en las últimas convocatorias de oposiciones (incluyendo la de 2016), la normativa recoge lo siguiente acerca del hecho de tener tatuajes y querer entrar en la Guardia Civil.

Tatuajes en el cuello

Los tatuajes en el cuello no son aptos para acceder a la Guardia Civil ya que son visibles.

“Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil…”

Tatuajes en las manos

Y lo mismo ocurre con los tatuajes en las manos.

Por lo tanto, podemos decir que DEPENDE del tipo de tatuaje que tengas para poder acceder a la Guardia Civil o ser excluido durante las pruebas y revisiones previas. En primer lugar, y más importante de todo, ninguno de tus tatuajes podrá ser visible con los distintos uniformes reglamentarios (incluyendo el de verano de manga corta).

Los tipos de tatuajes que son rechazados por la Guardia Civil

  • Los tatuajes no pueden ser ofensivos a la constitución española, a las autoridades o virtudes militares o a la disciplina e imagen de la Guardia Civil.
  • Que sean obscenos u ofensivos al pudor.
  • Que inciten a la discriminación sexual, racial, étnica o religiosa.
Ser policía nacional con tatuajes

Un policía nacional con tatuajes.

Si tienes tatuajes que no cumplen ninguna de las condiciones anteriores, no tendrás ningún problema.

Tengo un tatuaje que no es admitido pero quiero entrar en la Guardia Civil, ¿qué puedo hacer?

Mucho me temo que llegado a este caso tendrás que optar por dos opciones. O bien cesar en tu empeño de acceder a la Guardia Civil o bien, optar por eliminar los tatuajes que no están admitidos. Para ello puedes optar por diferentes técnicas, como tapar el tatuaje con otro haciendo un «cover up» con un diseño que sí sea aceptado, o directamente optar por el láser para eliminar el tatuaje de manera rápida y eficaz.

En cualquier caso, lo que nunca debes hacer es taparlos con maquillaje o tratar de engañar diciendo que no tienes ningún tatuaje cuando no sea así.

Fuente – requisitosguardicivl


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.