Cómo utilizar una crema anestésica para que el tatuaje no duela

cremas anestésicas para soportar el dolor

Ayer te hablé sobre cómo conseguir que un tatuaje no duela y te hablé sobre el uso de las cremas anestésica como una posible opción para evitar el dolor. Pero si después de leer el artículo de ayer te interesaste por las cremas anestésicas para poder usarlas para hacerte un tatuaje y que no tengas que pasar por tanto dolor, el artículo de hoy te va a interesar porque quiero hablarte sobre cómo utilizar la crema anestésica.

Es importante que si te compras una crema anestésica para hacerte un tatuaje primero y antes que nada leas las instrucciones de uso que deben ir en el interior del producto. Así podrás saber exactamente de los componentes que está fabricada (fíjate bien que no tengas alergia a ninguno de los elementos que la componen). Además deberás usarlo correctamente para evitar cualquier efecto a largo plazo y asegurarte que adormece tu piel. Lo ideal es probarlo unos días antes de hacerte el tatuaje.

cremas anestésicas para soportar el dolor

Pero para poder aplicarte esta crema anestésica deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lava el área de la piel donde vas a tener el tatuaje con agua y jabón.
  • Deja que se seque al aire libre.
  • Ponte guantes estériles y frota la crema en el área donde quieres hacerte el tatuaje.
  • Pon una cantidad generosa de crema que quede por lo menos con un milímetro de espesor.
  • Cubre la crema con papel film durante 1 hora antes de comenzar a hacerte el tatuaje, pero nunca dejes más tiempo porque podría causarte problemas en la piel.
  • Antes de que el tatuador empiece tu tatuaje, dile que te has puesto la crema para que la retire con un paño húmedo antes de aplicar la plantilla del tatuaje.

Cuando empiecen a hacerte el tatuaje sentirás un mínimo dolor los primeros 45 minutos y se te irá despertando la piel durante la siguiente hora.

Dónde comprar una crema anestésica para tatuajes

Lo más aconsejable es acudir a la farmacia y preguntar por ellas. Ya que también se venden online, pero lo mejor es asegurarnos de que estamos ante un producto fiable. Algunas de las más conocidas, se venden sin receta, por lo que no tendrás problema a la hora de adquirirla. Eso sí, léete siempre bien las instrucciones y hasta es aconsejable que la pruebes en una pequeña zona de la piel, para evitar daños posteriores en caso de que tengas la piel demasiado sensible.

mejores cremas anestésicas

¿Qué crema para tatuajes comprar?

TKTX

Sin duda, la crema anestésica más usada es la TKTX. Es una manera perfecta de poder hace que la piel se duerma ligeramente antes de recibir nuestro tatuaje. Debes extender una capa de la misma en la zona elegida y luego limpiarla antes de realizar el tatuaje. Los efectos comenzarán unos 25 minutos después de haberla aplicado y dura hasta dos horas de después, aproximadamente. Tienes dos opciones, del 35% o bien del 40%. Estos son los porcentajes de la reducción del dolor. Es una de las más efectivas, aunque su bote es pequeño, siempre será suficiente para lo que la necesitamos. Su precio ronda los 5 euros.

Crema TKTX

Emla

Es otra de las cremas anestésicas que puedes encontrar en la farmacia, sin necesidad de receta. Debes seguir siempre sus instrucciones y aplicar las cantidades necesarias. Su presentación es en tubos de 30 gramos y tiene un precio que ronda los 15 euros. Aunque también la puedes conseguir a través de receta médica, si acudes a tu médico de cabecera. Es otra de las que tienen mejores opiniones, ya que realmente es un dinero bien invertido. Pero siempre hay que tener cuidado tanto en las zonas donde aplica como en la cantidad.

Crema anestésica Emla

45

Es otra de las cremas más conocidas, aunque lo cierto es que no todos los tatuadores quieren escuchar hablar de ella. No tiene tan buenas críticas como las anteriores, a pesar de que llega de EEUU y que cuenta con un 4% de lidocaína. Es cierto que tiene una gran eficacia pero en este caso, debemos decir que el efecto puede marcharse antes de tiempo, por lo que si todavía dura la sesión de tatuaje, comenzaremos a sentir un dolor bastante intenso. No es algo gradual, sino que más bien será repentino, por lo que puede causar una gran molestia. Todo ello es debido a que se trata de una crema bastante fuerte.

¿Qué crema usar para después del tatuaje?

Es cierto que tras hacerte un tatuaje, será el tatuador quien te aconseje alguna que otra crema. Ya que hay varias en el mercado y quizás no todos nos apliquemos la misma. Pero aún así, no está de más el decir que tras el tatuaje debemos aplicar una crema para que comience su curación al mismo tiempo que protegerá nuestra piel y la va a hidratar. Una de las más habituales es la conocida Bepanthol, ya que crea una capa protectora en la piel, añadiéndole más hidratación.

Cremas anestésicas para tatuajes

Para retener la humedad en la piel y seguir hidratándola, que realmente es lo que necesita, también está otra crema de las favoritas como es Aquaphor de Eucerin. Además de ayudar a curar, si también previene la decoloración del tatuaje, es que estamos ante otra de las cremas básicas como puede ser la conocida ‘Modern Day Duke’. Así que, como vemos, tras la sesión de tatuaje, debemos comenzar a cuidarlo a fondo. Entre dicho cuidado destacamos el mantener la zona hidratada, ayudarla a cicatrizar y evitar la decoloración de nuestro diseño.

Imágenes: www.ocu.org, Amazon


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    Hola, solo quiero informarte que la crema Emla requiere prescripción médica y está legalmente prohibido promocionar medicamentos financiados por el Sistema de Salud Nacional. Un saludo

  2.   Robinson dijo

    Quisiera me dijeran si podría terminar mi tatto en la espalda con lidocaina en crema al 2% que es la que aparece en mi país el problema que mi tatto cubre toda mi espalda y ya llevo 3 sesiones y quisiera terminarlo ya por favor respondanme