Conoce a Tatoué, el tatuador más raro del mundo

robot tatoué

Existen muchas historias sobre los tatuadores: hay algunos que no tienen problemas en hacerte ningún tatuaje, otros necesitan una razón conmovedora para tatuarte, otros se niegan a hacer ciertos tipos de tatuajes (por diferentes motivos)… Es decir, hay muchos tipos distintos de tatuadores. Pero aquel del que voy a hablar os va a sorprender. Es nada más y nada menos que un robot, Tatoué.

Fue creado por dos diseñadores franceses amantes de los tatuajes, Pierre EMM y Johan da Silveira. La máquina, cuyo proyecto comenzó en 2014, deriva de una impresora 3D modificada a la que se le añadieron los elementos necesarios para permitir el proceso de tatuado.

La máquina utiliza una adaptación de un software de Autodesk, una empresa que se dedica a los softwares de diseño 2D y 3D, que la permite convertir los diseños de los tatuajes que se la indican en archivos digitales que se descargan en la impresora para, posteriormente, tatuar (con la aguja insertada) el diseño en la parte del cuerpo deseada.

proceso con Tatoué

Si algún tatuador tiene miedo de que el robot le quite el trabajo, no hay nada que tener. Según indican los diseñadores, el proposito de esta creación es ofrecerles a los artistas una herramienta con la que facilitar su trabajo. Además, como hemos dicho, el robot no crea el diseño, sino que necesita de la elaboración ajena del mismo.

El primer diseño que tatuó esta máquina fue un círculo en el brazo de una persona, ya que pensaban que se trata de la forma perfecta para probar su precisión.  Por el momento, sólo puede tatuar diseños relativamente pequeños, pero los creadores de Tatoué están trabajando para mejorar el robot y poder tatuar otras zonas del cuerpo que ahora no se encuentran entre las posibles.

No sé qué pensarás tú, pero, cuando he leído tantas noticias sobre este tatuador tan especial, me he quedado muy sorprendida. ¿Que te parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.