En qué zona del cuerpo duele más un tatuaje, un poquito de humor

Tatuajes y el dolor

Navegando por Twitter esta tarde, me he topado con esta graciosa imagen que, la verdad, me gustaría compartir con todos vosotros. Se trata de un claro ejemplo sobre en qué zona del cuerpo duele más un tatuaje. Así es, se trata de una de las preguntas que más realizan aquellas personas que están a la espera de hacerse su primer tatuaje o que están pensando si se estrenan o no. ¿Cuánto me dolerá? Dar una respuesta genérica es complicado pero podemos usar los tópicos generales extendidos con los pasos de los años.

Y es que por regla general, hay varias zonas de nuestro cuerpo que son muy dolorosas cuando nos hacemos un tatuaje. Siguiendo la imagen que puedes ver justo abajo (y dejando a un lado la descripción jocosa del grado de dolor), manos, pies, pecho y las costillas son las zonas del cuerpo más doloras. Por el contrario, antebrazo, hombro o gemelos son zonas en las que el grado de dolor debería de ser muy leve.

Zonas del cuerpo y el grado de dolor al hacerse un tatuaje

Evidentemente y como bien he dicho anteriormente, el dolor es muy relativo según la persona. Y es que si una zona de nuestro cuerpo carece de grasa dolerá más cuando pase la aguja por ella. Además y curiosamente, hablo de mi experiencia, una misma zona del cuerpo puede variar mucho el grado de dolor. Y es que recuerdo cuando me tatué el antebrazo, en la cara interna apenas sentía dolor, mientras que en la zona exterior el dolor de la aguja era mucho más acrecentado.

Y tú, ¿Qué zona del cuerpo te ha dolido más a la hora de hacerte un tatuaje? Sería interesante que compartiéramos nuestras experiencias y así intercambiar ideas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.