La magia del tatuaje cover up

Cuanto más grande es el tatuaje a cubrir, más grande tendrá que ser el cover up

Cuanto más grande es el tatuaje a cubrir, más grande tendrá que ser el cover up

Imaginemos escenarios: una noche de borrachera decidiste tatuarte un tatuaje obsceno en un estudio infecto; el amor de tu vida ahora lo es de otro; esa frase tan especial en realidad no es de Einstein… o bien el tatuador era un manta, o el paso de los años ha deteriorado la tinta, o el tattoo está más pasado de moda que el naranjito.

Sea como sea, has decidido que odias tu tatuaje y no quieres quitártelo con láser. La otra alternativa es taparlo con un cover up. Es necesario que tengas algunas cosas en cuenta antes de tomar esta decisión, ya que hacer desaparecer un tatuaje no es tan rápido ni fácil como un truco de magia.

Cover up

Algunos cover up simplemente consisten en repasar y ampliar el tatuaje anterior

Algunos cover up simplemente consisten en repasar y ampliar el tatuaje anterior

Tapar un tatuaje presenta varias complicaciones. La primera, es el tamaño. El cover up tiene que ser más grande que el tatuaje que va a tapar, por lo que cuanto más grande sea uno, más grande será el otro. Eso incluirá más trabajo, más tinta y más dolor ya que aumenta la zona afectada.

Lo segundo es la tinta que se usó con el primero. Algunos colores son más difíciles de tapar que otros; a eso se añade que las tintas actuales son más resistentes a ser cubiertas que las antiguas o deterioradas. Lo tercero es la pericia del primer tatuador: si te dejó muchas cicatrices, será más difícil arreglarlo.

Otros cover up enmascaran el anterior tatuaje y lo hacen desaparecer

Otros cover up enmascaran el anterior tatuaje y lo hacen desaparecer

La técnica empleada no consiste simplemente en taparlo un nuevo dibujo y colores fuertes, sino crear una ilusión óptica aprovechando las formas del antiguo y fusionándolas con el nuevo de modo que el ojo se centre en determinados puntos del nuevo tatuaje y no vea el anterior,.

Es necesario que elijas un buen profesional, no nos cansamos de decírtelo, pero en este caso es más importante aún que en otras ocasiones, porque si el nuevo tatuaje no queda bien cubierto, tendrás dos tatuajes visibles y será aún más difícil un cover up posterior al multiplicarse las complicaciones.

Fuentes – Pesadillas en su tinta

Fotos – 2Face Tattoo en devianART, 2Face Tattoo en devianART, Flickr


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.