Los tatuajes de ojos: los tatuajes del alma

tatuajes-de-ojos

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma y que los ojos son su entrada. Puede que esta sea la razón de que sean tan importantes en una persona. Cuando hablamos, la costumbre es mirarse a los ojos, para que las palabras se reciban de verdad, para que se escuchen con el alma. Y ¿qué mejor que plasmar este alma en cualquier parte de tu cuerpo con los tatuajes de ojos?

Tenemos que destacar que es un diseño que no necesita mucho espacio, por lo que se puede tatuar en cualquier parte. Un lugar que considero perfecto para este tipo de tatuajes es la parte trasera del cuello. Las personas tenemos ambos ojos en la parte delantera del cuerpo, por lo que lo que viene detrás es un misterio. Si bien el ojo tatuado no es un ojo real, es una forma de simbolizar que tu retaguardia está protegida, especialmente si el ojo que te tatúas es el ojo de Horus, el tatuaje que, entre otras cosas, ofrece protección.

tatuajes-de-ojos

Pero no tenemos que cerrarnos a un modelo o parte únicos. De hecho, no hay una sola opción de estos tatuajes, sino que un ojo puede ser realista o un dibujo más simple, puede transmitir alegría o tristeza,  puede estar maquillado o desmaquillado, tener pestañas largas o cortas, ser más grande o más pequeño… Hay tantas opciones como ojos en el mundo. Incluso, podemos tatuarnos el ojo de algún animal.

tatuajes-de-ojos-1

Hay un caso que me parece de especial mención: hay quienes opinan que los tatuajes de ojos pueden simbolizar a una persona que ha fallecido, precisamente, porque los ojos representarían su alma, que estaría con nosotros para siempre. Hay muchas maneras de recordar a un ser querido que ya no está con nosotros, y tatuarse sus ojos es una de ella, ya que, al menos según mi experiencia, es lo que más se recuerda.

Como ya se ha dicho alguna vez, los tatuajes de ojos son un tema del que ya se ha hablado, pero, al ser un tatuaje tan expresivo, he querido ofrecer información adicional a lo ya publicado. Y vosotros, ¿os tatuarías los ojos de alguien?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.