Marca tu piel con una flor de lis

Sugerente tatuaje

Sugerente tatuaje

El lirio es una preciosa flor por sus brillantes y variados colores, sus enormes pistilos cubiertos de polen y su fuerte fragancia;  quizá por ello y por su peculiar forma, la flor de lis (su representación) ha sido usada como emblema de reyes, delincuentes, religiosos, boy scouts, caballeros y orgullosos tatuados

Representa el árbol de la vida, la luz, la resurrección y la piedra filosofal de los alquimistas. Símbolo de la masonería, es frecuente verla sobre todo en obras arquitectónicas relacionadas con miembros pertenecientes a la misma.

Significado de la Flor de Lis

La flor de lis y sus connotaciones sexuales

La flor de lis y sus connotaciones sexuales

Dado su parecido con la letra psi, así como con una mariposa, es considerada por la psicología como símbolo de la psique. Para el psicoanálisis, la flor de lis representa un símbolo fálico ya que se parece gráficamente a los genitales masculinos (luego dicen de Freud)

Para masculinos los miembros de la Orden de Santiago que defendieron a espadazos a los peregrinos que visitaban la tumba del apóstol; su cruz llevaba una flor de lis en tres de las cuatro puntas, cosa que puede apreciarse todavía en la actualidad.

Pero no todo es simbolismo sexual, para la Iglesia Católica representa tanto a San José, como a la virgen María y a la Santísima Trinidad.

¿Un tatuaje grande o mejor pequeño?

¿Un tatuaje grande o mejor pequeño?

Es una de las figuras más comunes en la heráldica. En Francia no sólo se usó para representar a la corona, sino para marcar a los delincuentes como relató Alejandro Dumas en su novela “Los tres mosqueteros”.

Los franceses no fueron los únicos, la Mafia alemana Hache marcaba a fuego los cadáveres de sus enemigos con una flor de lis: para que nadie olvidara, para que todos temieran.

Es un dibujo curioso como tatuaje. Lo habitual es tatuarla de color amarillo, negro o morado. He visto tatuajes con flores de lis muy grandes pero, personalmente, los prefiero pequeños, apenas visibles en una muñeca o tobillo.

¿Te animas a marcártela con branding? Si consigues un buen tatuador el resultado puede ser brutal.

Fuentes- Wikipedia

Fotos- friki.net, pinterest


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.