Piercing en oreja, tres estilos que nunca pasan de moda

Piercing en la oreja

Todos los estilos del llamado piercing en oreja nos tiene cautivados. Las orejas son una de las mejores zonas para poder adornarlas con ellos. Su base o lóbulo siempre nos muestran numerosas opciones, pero todavía hay alguna más que también nos dejará un acabado moderno y hasta con ciertos usos secundarios que ahora conoceremos.

Hoy nos referimos a tres estilos que te sonarán: El piercing Daith, Hélix y en el Cartílago. Son muchas las personas que ya optan por alguno de ellos o bien, por una combinación de las tres opciones. Siempre será el gusto de cada cual el que determine el acabado. ¡Descubre cuál de los tres va más contigo!.

Piercing en oreja, Daith

El primer estilo de piercing en la oreja es el Daith. De una temporada a esta parte, ha cautivado a muchos y desde luego, se ha puesto de moda en Estados Unidos. Ya nadie quiere quedarse sin un piercing de este estilo. Se trata de una perforación que no siempre es sencilla de hacer. En ocasiones hay poco espacio y además, está muy cerca del comienzo del canal de audición. Aún así, se considera uno de los mejores piercings porque además de su estética, también cuenta con un fin medicinal.

piercing-daith-ideas

Sabemos que algunas enfermedades se pueden mejorar con la acupuntura. Esa forma de ir aprisionando las zonas adecuadas para sentir un gran alivio. Pues bien, la oreja, gracias a sus terminaciones cuenta con varios puntos que son especiales para tratar diversos problemas. Uno de ellos son las migrañas. ¿Te imaginas poder curar las migrañas con el piercing Daith?. Pues, sí, dicen que funciona muy bien.

Al estimular el llamado punto reflejo, hará que nuestra dolencia deje de ser tal. Un piercing en oreja como éste sería algo así como acudir a sesiones de acupuntura de una manera más permanente. Para el resto de mortales que no cuentan con este tipo de dolencias, también podrán lucir su piercing porque está de tendencia.

El piercing Hélix

Piercing Hélice

El llamado piercing Hélix o también llamado hélice se sitúa en el cartílago de la oreja. Más concretamente, en la casi interior del mismo. Esta zona se suele adornar con pequeños brillantes o bien, con aros. En ocasiones, más de uno para completar una zona que también está caracterizada por ser una de las más innovadoras y modernas.

Ahora que sabemos que se trata de una gran moda, la pregunta que se nos viene a la cabeza es si molesta. El dolor es algo que no todos sentimos de la misma manera. Claro que en esta ocasión, hay que decir que, la zona de la oreja donde va el piercing Hélix no cuenta con terminaciones nerviosas. Es por ello que no se sitúa entre las zonas más dolorosas. Seguro que podrás soportar los segundos de perforación de un estilo como éste.

Piercings para decorar el cartílago

tipos-de-piercing-en-cartilago

Quizás la zona más común, junto con el lóbulo, sea el cartílago. Tanto el superior como el medio se pueden acompañar de un piercing en todas sus formas y variantes. Hablamos de la parte, un tanto dura de nuestra oreja. Es por ello que la perforación del cartílago cuesta un poco más hacerla que en el resto de ejemplos.

Aún así, no te creas que se basa en un dolor insoportable. Hay que decir que se aguanta bastante bien. Lo que sí, que como todo piercing es normal un cierto sangrado y unas molestias en los primeros días. Sobre todo, a la hora de dormir. Aún así, quedan más que estupendos. Podremos combinarlos con más pendientes a su alrededor. De este modo, también nos decantaremos tanto por los aros o bien, por añadir una secuencia de los mismos.

Piercing original

El piercing en oreja y más concretamente en el cartílago, también necesita de unos cuidados minuciosos. Quizás en ocasiones sabemos lo importantes que son, pero no está de más recordarlo. Tenemos que tener precaución porque pueden infectarse y es una zona complicada para cerrar. Así que, solamente tenemos que seguir las indicaciones que nos explicarán para evitar todo ello. Intenta no tocar ni cambiar el piercing y en caso extremo, de que tengas que cambiarlo, recuerda que será mejor que elijas un metal hipoalergénico. ¿Estás pensando en hacerte alguno de estos tres estilos?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.