Saca lo que llevas dentro con los tatuajes anatómicos

tatuajes anatómicos

Sólo hace falta echar un vistazo por Internet para darnos cuenta del hiperrealismo de ciertos tatuajes. Aquí en Tatuantes ya hemos hablado de algunos de ellos. Pero, a mi parecer, no hay tatuaje hiperrealista más desconcertante que los tatuajes anatómicos, que consisten en tatuarse el interior del cuerpo. Podemos optar por tatuarnos los músculos, los huesos o los órganos… o, por supuesto, una combinación de esas tres opciones.

De estos tatuajes no se conoce que tengan ninguna simbología. Hay gente que opina que pueden representar la transparencia de una persona, al dejar al descubierto lo más interno. Sin embargo, no creo que este sea el principal motivo para hacerse este tipo de tatuajes. Aunque ahora hablo sólo con presuposición, me imagino que, con estos tatuajes, la principal intención es impactar.

Hay varias posibilidades para tatuarse las entrañas. Una opción es hacerlo sin más, es decir, tatuarse los músculos, huesos u órganos tal cual se encuentran dentro. Pero también es posible adornarlo, por ejemplo, con una cremallera, para poder abrirlo y cerrar a nuestro libre albedrío.

tatuajes anatómicos_cremallera

Y, aunque bien no ofrecen (casi) ningún simbolismo, hay una fiesta para la que pueden resultar muy útiles: Halloween. Pueden utilizarse como parte de un disfraz con el que damos la vuelta a nuestro cuerpo, sacamos lo de dentro afuera.

El ejemplo más famoso y más extremo de este tipo de tatuajes lo supone Rick Genest, también conocido como Zombie Boy. Sus tatuajes ocupan el 80% de su cuerpo y tiene tatuados 134 huesos, lo que le ha llevado a obtener el récord Guinness por ser la persona con el mayor número de huesos tatuados. Incluso, se ha tatuado el cerebro.

zombie boy

Tengo que admitir que yo, personalmente, no soy partidaria de llevar (en mi cuerpo) este tipo de tatuajes, ya que los considero demasiado. Sin embargo, tengo que reconocer el gran trabajo de los buenos tatuadores que son capaces de darlos un aspecto tan realista. ¿Qué opinas sobre ellos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.