Tatuajes de ángeles y demonios

Dentro del mundillo del tatuaje, si hablamos de tattoos de corte religioso o «espiritual», tanto los tatuajes de ángeles como los tatuajes de demonios son muy conocidos. Y es que se trata de una de las representaciones más populares dentro de esta categoría de tattoos.

Es por ello que hoy queremos hablar de los tatuajes de ángeles y demonios. Buscamos las razones o motivos que pueden llevar a una persona tanto para tatuarse un demonio como un ángel. Y si te interesa el tema, no olvides leer este post sobre tatuajes inspirados en ángeles.

Significado de los tatuajes de demonios

En el caso de los demonios, dejando a un lado posibles referencias al satanismo o el paganismo que en la gran mayoría de personas que lo siguen desconocen en parte su trasfondo, los tatuajes de demonios se sitúan como una clara señal de disidencia. Una forma de demostrar nuestra rebelión con el conformismo social que existe hoy en día en gran parte de las capas de la sociedad. Para otras personas, los tatuajes de demonios son un símbolo de la maldad, inmoralidad o el egoísmo inherente a la condición humana.

Ideas para tatuajes demoníacos

Si lo tuyo son los satanases del infierno y quieres tatuarte alguno de ellos en tu piel, hemos preparado unas cuantas ideas para inspirarte.

Demonios voladores

Hay muchas formas de representar un demonio, pero normalmente acostumbran a tener forma humanoide y pueden, o no, tener alas. Que ya de por sí da bastante miedo, pero ahora imaginaos que solo sea una cabeza con alas… Si nos encontráramos algo así posiblemente echaríamos a correr monte abajo. Eso sí, como tatuaje queda muy chulo.

Oni

En Japón también tienen su versión de los demonios. Se los conoce como oni y su aspecto es parecido al de los demonios u ogros occidentales. Se los representa con garras y, generalmente, con uno o dos cuernos. El color de su piel suele variar entre el rojo, el azul, el rosa, el negro o el verde.

Para tener un aspecto más fiero acostumbran a llevar pieles de tigre y llevan un kanabō, un arma utilizada en la época feudal y que consiste en un báculo recubierto de metal con tachuelas.

Estos seres se han representado en multitud de mangas y de animes. Incluso en varios videojuegos, como por ejemplo el último de CD Projekt, Cyberpunk 2077, donde el logo de la banda Samurai es un oni cibernético.

Baphomet

Parece ser que el término baphomet (que dependiendo del idioma y de cómo se use puede tener varios significados) es el que usaron los inquisidores para provocar la caída de los templarios por herejes.

Sin embargo, en textos alternativos de los templarios se define a Baphomet como como una especie de diablo, hermafrodita, de color oscuro, con pechos, barba y cuernos. Aunque parece que esta información podría estar tergiversada por una moda ocultista de mediados y finales del siglo XIX.

Significado de los tatuajes de ángeles

Pasando a los tatuajes de ángeles, muestran un carácter abiertamente religioso y muy extendido en el mundo occidental. Los ángeles asumen apariencia de humanos alados cuya misión es transmitir la palabra de Dios a la humanidad. Personifican la voluntad, gracia, belleza y la perfección divina.

Aunque no todo sobre los ángeles está asociado al catolicismo sí que es cierto que es la religión que más arraigada tiene la idea de los ángeles. Pero curiosamente la palabra “ángel” proviene del latín “angĕlus” que proviene del griego “ἄγγελος” (ángelos) que quiere decir “mensajero”. Parece ser que este nombre ya se usaba en el panteón griego para Angelia, que era la mensajera de los dioses e hija del dios Hermes.

Ideas para tatuajes de ángeles

Los tatuajes de ángeles no solo son cursis y llenos de alitas, halos y rayos divinos, a veces pueden ser de lo más malotes. Te hemos preparado un poco de todo en esta selección.

El Ángel de la Muerte

Parece que entre los judíos y musulmanes el nombre que recibe el ángel de la muerte es Azrael, que tiene la misión de recibir las almas de los muertos y llevarlas para que sean juzgadas. En los tatuajes, normalmente se representa como un esqueleto alado.

En el cristianismo, pese a que no haya el título específico de ángel de la muerte, esta función recae sobre el arcángel Miguel Ángel. A veces se mezcla a la muerte con un ángel para dar el toque vemos en el siguiente tatuaje.

Ángel de la guarda

Este tipo de ángel está muy extendido en el catolicismo. Se cree que cada persona tiene un ángel de la guarda que le guía y le protege de las tentaciones para que pueda entrar en el cielo. También puede tratarse de un ser querido que acaba de fallecer y que vigila por nuestra seguridad. Normalmente se representa como un ángel mirando hacia abajo, como si estuviese cuidando de nosotros.

Por otro lado, podemos combinar el tipo de tatuaje de ángel de la guarda con algo un poco más marcial para crear el siguiente tatuaje. Un ángel que parece que está protegiendo dos tumbas, la de la mujer y la de la madre de la persona tatuada.

Ángel caído

Un ángel caído es aquel ha sido expulsado del cielo, por lo que se le han arrancado las alas por rebelarse contra Dios. Hay varios ángeles caídos, por ejemplo, conocidos como Grigori, Mefistófeles (que aparece en el clásico de Goethe), Semvazza y, quizá el más conocido, Lucifer. Este tatuaje representa la rebeldía, el hecho de no querer seguir los mandatos de nadie.

Querubines

La palabra querubín parece que procede del hebreo querub, que puede significar los próximos o segundos, esto hace referencia a los coros angelicales que lideran los serafines. Solo pueden ver a los querubines aquellos que están en tal estado de elevación que tienen el cielo a su alcance. Según la Biblia, los querubines son los encargados de alabar a Dios. A nivel de tatuaje, un querubín da sensación de bondad, a diferencia de los tatuajes de ángeles caídos o del ángel de la muerte.

Alas de ángel

Otra alternativa para un tatuaje son las alas de ángel. Hay muchos tatuajes de este tipo, pero habitualmente son dos tatuajes en la espalda que representan ambas alas. Este tatuaje esconde muchos significados, puede querer decir que la persona tatuada busca la libertad, o que recuerda a una persona fallecida.

Otro tipo de ángeles

Como siempre os decimos, vuestra imaginación es el límite. Por ejemplo, en este caso a alguien se le ha ocurrido mezclar a Ígor con un ángel para darle este toque tan tierno.

También tenemos otro ejemplo de ángel, combinando una chica en estilo modernista o Art Nouveau con las alas de un ángel. El resultado este maravilloso tatuaje. Un toque de color también puede quedar muy bien, especialmente si te inspiras, por ejemplo, en las estaciones del año.

Tatuajes de ángeles y demonios mixtos

Las personas no somos blanco o negro, por eso un tatuaje así es ideal

A la hora de representar tatuajes de ángeles y demonios hay muchas opciones y alternativas. Tenemos desde la posibilidad de tatuarnos un ala de ángel y otra de demonio, mientras que también podemos optar por plasmar una batalla entre ambas entidades. Y para los amantes del realismo, se suele optar por plasmar en la piel alguna representación e imagen de la religión cristiana.

Tatuaje mixto con ala de cada

Pero no todo pasa por un ángel o un demonio, como comentamos anteriormente. Hay quien cree que puede tener los dos, pues las personas no somos una cosa o la otra, no somos blanco o negro, si no que somos un tono de gris que puede ir variando según el momento.

De ahí que se pueda representar con dos tatuajes, un ángel y un demonio. Es curioso, porque es un elemento recurrente en muchos dibujos animados, donde uno de los personajes es tentado por el demonio mientras tiene un angelito que le dice que eso no debe hacerlo.

Esperamos que este artículo sobre tatuajes de ángeles y demonios te haya inspirado para encontrar tu diseño perfecto. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Hay algún diseño que te haya gustado especialmente? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!

Fotos de Tatuajes de Ángeles y Demonios


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.