Harry Potter: los mejores tatuajes de hechizos de la saga

Tatuajes de hechizos

Ya estoy aquí con la segunda parte de los tatuajes de hechizos de Harry Potter. En la primera parte aparecieron Alohomora, Avada Kedabra, Expecto Patronum y Expelliermus. Pero esos cuatro no son los únicos hechizos que se pueden tatuar.

Así que, después de unos días de espera y curiosidad (¿o no?), voy a terminar la lista de hechizos simbólicos de la saga del mago más poderoso de la fantasía. ¿Listos?

Juramento Inquebrantable

Tatuaje Juramento Inquebrantable

El juramento inquebrantable se trata de un contrato (legalmente mágico) que no se puede romper. En caso de que se incumpla, la persona que lo ha incumplido muere. Cuando un mago hace el juramento inquebrantable, un haz de luz rodea las manos unidas de las dos personas que juran.

Este es el juramento que emplea, por ejemplo, Bellatrix Lestrange (en la película, en el libro lo emplea Narcissa Malfoy) en Harry Potter y el príncipe mestizo, cuando Snape le jura a a la madre de Malfoy que va a cuidar y proteger a su hijo.

Su simbolismo está claro. Se trata del tatuaje perfecto para que se lo hagan dos confidentes, ya sean amigos o familia, que quieren retratar que pueden confiar el uno en el otro por completo y hasta la muerte.

Mapa del merodeador

Tatuaje mapa del merodeador

«Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas«. ¿Te suena de algo? Son las palabras que se tienen que decir para que el mapa muestre su contenido. El mapa del merodeador es un mapa en el que aparece todo colegio y que te indica donde se encuentra cada persona en todo momento (incluso si está en un pasadizo secreto).

El mapa fue creado por Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter y aparece por primera vez cuando Fred y George Weasley se lo entregan a Harry en su tercer año como estudiante de magia.

No se me ocurre ningún significado de este tatuaje, pero me parece una forma de demostrar picardía. Aunque, si lo piensas mucho, puede simbolizar un espíritu de búsqueda, en la que vas a dar con todos los escondites y secretos que necesites.

Obliviate

Tatuaje Obliviate

Obliviate es un hechizo desmemorizante. Es muy usual que el Ministerio de Magia utilice este conjuro con los muggles para que no recuerden algún suceso que tenga que ver con la magia. También es posible usarlo entre magos, aunque, en ocasiones, se puede romper el hechizo y, por lo tanto, el mago contra el que se ha usado Obliviate recuperará la memoria.

En Harry Potter y la cámara secreta, el profesor Gilderoy Lockhart lo utiliza para intentar borrar la memoria de Harry y de Ron. En Harry Potter y el cáliz de fuego se emplea por primera vez con humanos.

De este tatuaje emanan dos significados: el primero, lógicamente, simboliza el olvido de las malas experiencias en la vida. Pero, también, puede servir para aquellas personas que están convencidas de que, en algún momento, recibirán la carta de Hogwarts y tendrán que hacer olvidar sucesos mágicos a sus conocidos.

Riddikulus

Tatuaje Riddikulus

El hechizo Riddikulus sirve de protección contra los Bogarts. Estos son seres mágicos que son capaces de transformarse y adquirir la forma de algo que le dé miedo al que esté delante de él. Para conseguir vencerlo, tienes que lanzar este conjuro mientras piensas en algo que te parezca gracioso.

Este hechizo aparece por primera vez en una clase de Defensa contra las artes oscuras durante el tercer año de clase de los magos.

Este encantamiento no sólo simboliza la resolución de los problemas, sino, que además, trata de tomarse la vida con sentido del humor para superar todas las difícultades. Además, nos protege también de aquellos que nos manipulen para intentar hacerse con nuestro control.

Pues ya está, estos, junto con los conjuros de la primera parte del artículo, son los tatuajes de hechizos con mayor significado (según mi opinión). Pero ahora te toca a ti completar la lista con tu hechizo (o maldición) favorita.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.