Tatuajes de murciélagos: una deidad o un personaje de Halloween

tatuaje-murcielagos

En muchas ocasiones, los animales son muy queridos entre la población. Los tenemos de mascotas para que estén siempre con nosotros; incluso hay veces que llegan a ser parte de la familia y de los amigos. Sin embargo, en ocasiones, el murciélago es considerado una rata voladora. Por eso, en este caso, quiero hablar de lo que simbolizan, de verdad, los tatuajes de murciélagos.

En Europa, el murciélago simboliza la noche, el inframundo. Son unas criaturas víctimas de críticas negativas, en parte por su relación con Drácula. Sin embargo, no todas las especies de murciélago beben sangre: sólo lo hacen tres de las cientos de especies que existen. Pero esta opinión negativa sobre los murciélagos no se debe sólo a este punto; ya la Biblia los consideraba animales malignos, pues estaban asociados al inframundo, hogar de Satanás.

Estas historias son muy curiosas, pero hoy en día se sabe que no son ciertas: los murciélagos no son secuaces ni de Drácula ni de Lucifer. Aún así, este tipo de historias terroríficas han dejado sus rescoldos en una fiesta celebrada el 31 de octubre: Halloween.

Entonces, para todos aquellos amantes del miedo, de las historias para no dormir y de la noche en la que los «elementos malignos» se juntan para atemorizar a las personas, es una opción más que fantástica para tatuarse.

No obstante, la idea cambia si nos desplazamos hasta China. En este país, el murciélago representa la felicidad. De hecho, en la propia lengua se puede observar esta relación, ya que ambas palabras comparten el caracter «fu» en su grafía.

También nos podemos trasladar al pasado hasta la época de los mayas, cuando el murciélago no sólo era receptor de buenos pensamientos, sino que era considerado una deidad.

Al fin y al cabo, no debemos olvidar que el murciélago es el único mamífero capaz de volar, ni que es un animal que se guía por los sentidos. Tal vez este sea el motivo de que los indios de Ámerica del norte lo consideraran un animal que representa la intuición. A menudo se invocaba al espíritu de los murciélagos cuando se necesitaba atraer una energía especial, con la que se podía ver a través de las ambiguedades para acceder a la verdad.

Como se puede ver, nuestro pequeño animal volador no es un símbolo negativo ni terrorífico en todos los lugares del mundo, sólo se ve afectado por las leyendas. Por tanto, puede que quieras dejar a un lado los prejuncios que existen sobre los murciélagos y llevarlo contigo, en la piel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.