Tatuajes del ojo egipcio o el ojo de Horus

Si te gustan los símbolos en los tatuajes, entonces te encantará el ojo egipcio o también llamado el ojo de Horus. En general, todos los tatuajes egipcios despiertan siempre nuestra parte de creencias. Desde luego, tienen un gran carácter simbólico que representa la cultura que ellos vivieron de una manera intensa.

A través de los diseños, los símbolos y las figuras, podemos acercarnos un poco más a lo que los egipcios nos querían transmitir. Hoy lo haremos a través del ojo egipcio o el Horus, como bien se le conoce. Es uno de los más conocidos y más atractivos, quizás porque es algo discreto y que podemos adaptar a todo tipo de diseños.

¿Qué significa el ojo egipcio o del ojo de Horus?

A grandes rasgos podemos decir que el ojo egipcio representa la sabiduría y el conocimiento. Claro que además de eso también tiene otros significados. Hay que recordar que es un gran talismán frente al mal de ojo. Además, nos transmite salud y también prosperidad. Si nos tatuamos este símbolo es un motivo de fuerza y de creencia a la vez. Así que, el amuleto servía para los vivos pero además, también para los muertos, para evitar que el cuerpo se desintegrara.

Simbolismo del ojo egipcio

Claro que ahora que sabemos lo que significa el tatuaje del ojo de Horus, tenemos que saber de dónde viene este simbolismo a través de las leyendas. Este símbolo representaba al Dios Halcón Horus. Éste perdió su ojo derecho en una batalla. Una batalla en la que quería vengar la muerte de su padre Osiris. Cuando la lucha se dio por finalizada, le devolvieron el ojo a Horus aunque por partes, pero éste se lo dedicó a su padre y se cubrió la herida del rostro con una serpiente. Así es que, ahora entendemos un poco más ese significado que tiene de protección y de aspectos sagrados.

Leyenda sobre el ojo egipcio

Dentro del simbolismo también hay que destacar algo más de lo que dice la leyenda. Algo que desde luego, es importante a la hora de hacernos un tatuaje con este tipo de símbolo. Una forma que tenemos para entender todo lo que lleva oculto. Cuando le devolvieron el ojo a Horus, éste estaba por piezas. Un total de 6 trozos pero cada uno contaba con su significado.

  • Lado izquierdo del ojo: Esta parte representa el olfato.
  • Círculo del ojo: La parte central del ojo, tiene su representación en la vista o visión.
  • La línea superior: La línea que se sitúa justo encima del círculo representa el pensamiento.
  • Parte derecha: La zona en blanco de la parte derecha del ojo representará el oído.
  • Línea curva: Otro de los detalles imprescindibles en este tipo de símbolos es la línea curva. Pues bien, ésta será la que represente el gusto.
  • Línea recta: Justo bajo el ojo también se distingue otro tipo de línea. En este caso es un poco más recta y más pequeña que la anterior. Pues aquí se simboliza con ella el tacto.

Así que como conclusión todos los sentidos estarán incluidos en el ojo Horus. Es una combinación de todos ellos. De ahí que el sentido de protección esté más desarrollado en él. Una combinación de significados mística pero que cuenta con mucha base de leyenda y de historia.

Diseños del ojo de Horus

Ahora que ya sabemos todo lo necesario, tan solo nos queda disfrutar de los diseños tan variados con los que cuenta. Puedes quedarte con el que aparece en tinta negra y con líneas sencillas. Una forma delicada y sutil de llevar tanto simbolismo en tu piel. Por otro lado, siempre puedes decantarte por modelos más realistas y con formas humanas. El color también puede estar presente en unos tatuajes como éstos. Tampoco tienen porqué llevar siempre la misma forma ni decorar la misma parte del cuerpo. Tanto los hombros como la nuca o espalda pueden ser lugares perfectos, sin olvidarnos de las manos o pies.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.