Tatuajes en la cara, reservados para “unos pocos”

Tatuajes en la cara

¿Se te ha pasado alguna vez por la mente? Estoy seguro que si ya tienes varios tatuajes repartidos por el cuerpo y el tatuador al que sueles acudir tiene algún tatuaje en la cara, te lo habrás preguntado. Y es que hay que ser muy valiente para tatuarse el rostro. Los tatuajes en la cara, como bien cita el título del artículo, están reservados para “unos pocos”. A lo largo de este artículo me gustaría explicar mi postura en torno a este tipo de tattoos.

Aunque en alguna ocasión hay quienes se tatúan parte del rostro para disimular una cicatriz, la gran verdad es que las pocas personas que optan por hacerse un tatuaje en la cara, es debido a que tienen un gran respeto y cariño por este arte corporal. Y, como no, la mayoría de personas con tatuajes en la cara tienen gran parte de sus cuerpos tatuados. Si le preguntas a un tatuador sobre hacer un tatuaje en la cara, muchos te recomendarán buscar otra zona del cuerpo antes que el rostro.

Tatuajes en la cara

Como bien comentamos, solo un pequeño porcentaje de personas llegan a solicitar este tipo de tatuajes. Y es que muchos factores juegan en nuestra contra. Por una parte, tenemos el simple hecho de que la piel del rostro es, junto con las manos, la que más expuesta se encuentra. Tanto el sol como el frío/calor afecta de manera importante a la piel y, por lo tanto, si tienes un tatuaje, hará que se deteriore más rápido.

Y no, no dejes la puerta abierta a su posible eliminación con láser. En la mayoría de casos, cuando se busca eliminar por láser un tatuaje en la cara, el resultado no es del todo satisfactorio ya que suelen quedar marcas. La verdad es que está claro que los tatuajes en la cara no son para todo el mundo. En su mayoría, son los propios tatuadores o los modelos alternativos los que deciden tatuarse el rostro.

Tatuajes en la cara

Además, debes de tener muy bien definido tu futuro laboral a la hora de hacerte un tatuaje en el rostro ya que es algo con lo que tendrás que lidiar a diario. No podrás esconderlos a no ser que uses maquillaje profesional, y es demasiado caro como para usarlo todos los días. Por muy amante del tatuaje que seas, siempre recomendaría hacerse un tatuaje en cualquier otro sitio.

Antes de hacerte un tatuaje en la cara, debes tener esto en cuenta

Tatuajes en la cara

Si finalmente, tras todo lo comentado anteriormente, te has decidido a hacerte un tatuaje en el rostro, debes de tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, te recomendamos que el tatuador te dibuje sobre el rostro con pintura temporal el propio tattoo que quieres hacerte para poder verte en el espejo cómo te verías realmente con el tatuaje y saber si no te arrepentirás con el paso de tiempo.

¿Tatuaje a color o en negro? Debes de tener en cuenta lo comento más arriba. La piel de la cara está expuesta a numerosos agentes externos. Tanto la temperatura como el propio sol inciden sobre ella durante todo el año y ello afectará negativamente al tatuaje. Por mucho que lo cuides, no podrás evitar que se deteriore más rápido que cualquier otro tattoo que tengas. En mi opinión, de tener que hacerme alguno, lo haría en negro y sería algo cuyo trazo sea fino y bien definido.

Fotos de Tatuajes en la Cara


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kato dijo

    Los tatuajes en la cara realmente pueden verse mal y no sólo cuando sea un mal tatuaje o un diseño pobre. Tampoco porque uno parezca recién salido del reclusorio o miembro activo de la Mara Salvatrucha (que, la verdad, sí es lo que vas a parecer con la cara rayadota), sino porque aunque sea una pequeña obra de arte, ya es una forma de autoestigmatizarte. Los tatuajes en el cuerpo son aceptados casi en cualquier sitio, la gente se ha acostumbrado a su presencia y, aunque no sea así, van a fingir como que no hay pex. Cuando tienes la cara rayada, la gente te mira como niño que se ha pegado sus calcomanías nuevas, pero sin que les causes ternura. Acéptalo, difícilmente vas a conseguir un trabajo decente, a menos que sea un estudio de tatuaje o como sacaborrachos o cadenero en un bar de mala muerte.

    1.    Liana dijo

      Excelente comentario: «Cuando tienes la cara rayada, la gente te mira como niño que se ha pegado sus calcomanías nuevas, pero sin que les causes ternura», jaja. Te voy a citar.

  2.   Liana dijo

    Buen artículo, explica el punto bastante bien. Mucha gente fanática de los tatuajes puede pensar que es algo muy original y hasta estético tatuarse la cara, pero la verdad es que los tatuajes en el rostro no se ven bien. Te hacen parecer entre niño que está estrenando plumones y carcelero. Además transmite el mensaje de que a la persona que lo lleva «le importa un bledo la vida.» Y no es que sea así, no dejas de ser persona con sentimiento, pero llegar a ese extremo, indica un poco de inmadurez.
    De por sí existen prejuicios hacia los tatuajes por parte de ciertas personas y si tienes un tatuaje en la cara, no puedes aspirar a un buen trabajo a menos que tengas suficiente capital y puedas tener tu propio negocio. Pero creo que sí te limita mucho en ese aspecto.

  3.   Bryam dijo

    Los tatuajes son para reflejar un dolor que no quieres olvidar. No sé qué clase de comentarios son estos. Parecen niños pijos intentan entrar en un estigma a social. ¿Ustedes qué saben de lo que es perder algo valioso por ti y que algo por dentro se muera en ti? El tatuaje es una forma de protegernos a nosotros mismos con nuestro propio dolor a modo de recuerdo.

  4.   Isaac dijo

    Los tatus en la cara son para la gente que los ama i no tienen nada que esconder.No hai nada mas vello que tener ese grado de seguridad y autoestima sin dejar que lo que piensen los demas te afecte

  5.   Paco dijo

    Opino que los que se tatúan la cara tienen un problema de autoestima.