Tatuajes en los dedos: 5 cosas a tener en cuenta

Tatuajes en los dedos

¿Pensando en tatuarte los dedos de la mano? No es la primera vez que en Tatuantes hablamos sobre los tatuajes en los dedos. Un tipo de tatuaje que un servidor suele describir como “extremo” (si nos alejamos del ya tan extendido corazón o palabra en el perfil de alguno de los dedos). Y es que cualquier tipo de tatuaje en los dedos de una mano será visible si o si durante todo el año. Y, si no recurrimos al maquillaje, no habrá forma de disimularlo.

En esta época del año es relativamente fácil encontrase con personas que tienen tatuajes en los dedos. Es más, un servidor tiene amistades cuyo primer tatuaje uno situado en uno de los dedos de su mano. ¿Es una buena forma de empezar en el mundo de los tatuajes? En parte si, aunque también puede tener sus puntos negativos. Es por ello que recopilamos 5 cosas a tener en cuenta sobre los tatuajes en los dedos. Si estás pensando en tatuarte uno o varios dedos, este artículo te interesará.

Tatuajes en los dedos

Son visibles durante todo el año

Es algo que ya hemos comentado. Los tatuajes en los dedos son visibles durante todo el año. A no ser que el tattoo sea muy pequeño y esté en el perfil de alguno de los dedos de la mano, será casi imposible disimularlo. Y sí, en caso de querer taparlos deberemos de recurrir al maquillaje especializado para poder taparlos. Es por ello que debes darle muchas vueltas a la idea de hacerte algún tipo de tatuaje en los dedos de la mano.

Se estropean con más facilidad

La piel de las manos es la que más expuesta se encuentra ante todo tipo de agentes externos que influyen en su proceso de envejecimiento. Ya sea por trabajo o por otras cuestiones, la piel de las manos necesita de cuidados especiales para lucirla tersa y joven. Por lo tanto, los tatuajes realizados en esta parte de nuestro cuerpo, también sufren de estos problemas. Tras mi experiencia personal, puedo destacar que los tatuajes en los dedos necesitarán de un repasado periódico cada pocos años debido a que, por mucho cuidado que tengas, perderán color con rapidez.

Tatuajes en los dedos

Espacio reducido para tatuar

Evidentemente, los dedos de las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que menor espacio para tatuar ofrecen. Es por ello que nos limita el hecho de sólo poder hacer pequeños tatuajes. Habitualmente podemos ver una letra tatuada en cada dedo de una mano para formar una palabra o pequeños símbolos u objetos tales como un ancla, un diamante o un rayo, entre otros. Si no estás seguro de hacerte un tatuaje pequeño, es mejor que sopeses tatuarte otra zona del cuerpo.

Es una de las zonas del cuerpo en las que más duele tatuarse

Si bien a la hora de hacerse un tatuaje el hecho del dolor no debe de ser un factor determinante para tomar una decisión, debes de saber que los dedos es uno de los lugares en los que más duele hacerse un tatuaje. Sin embargo, y como los tatuajes que se hacen en esta parte del cuerpo son, habitualmente, muy pequeños, es un dolor perfectamente soportable.

Tatuajes en los dedos

Puede influirte en tu vida laboral

Es una pena, pero a día de hoy, en muchas profesiones el hecho de tener un tatuaje visible como en los dedos puede influir para poder optar a determinados puestos de trabajo. Aunque si solo tenemos un pequeño tatuaje en uno de los dedos que puede ser disimulado fácilmente no deberíamos de tener problemas, es otro factor a tener en cuenta ya que tatuarse en los dedos de una mano es una decisión tan importante como si lo hiciéramos en el cuello, por ejemplo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.