Tatuajes y Cromoterapia II

Un mandala precioso

Un mandala con mucho azul

Siguiendo con lo que os contaba ayer sobre la cromoterapia, los creyentes en los chakras consideran que cada uno de ellos tiene un color determinado, por lo que meditar en ese color o rodearse de él ayuda a desbloquearlo y curar la enfermedad que ese bloqueo ha causado.

En la decoración, por ejemplo, los dormitorios no deberían tener rojo porque es excitante; los sanitarios van de verde, color de la sanación; el primer color de los rotuladores fosforitos (amarillo) es así para estimular la concentración y memoria.

Color y tatuajes

Chakras y colores

Chakras y colores

El autor del blog “Arco Iris de Salud” considera que el tatuar el cuerpo puede tener efectos perjudiciales dependiendo del color que se haya aplicado. De hecho, cuenta que en un curso de reflexología podal un chico se pintó en el pie una zona relacionada con el páncreas; debería ir de amarillo y lo hizo con azul y eso le afectó negativamente.

Explica: “El pie es un excelente receptor de estímulos reflejos, no solo se estimula manualmente por pequeños masajes, también se puede aplicar una fuente de luz coloreada y curiosamente, en algunas enfermedades produce un resultado no sólo más rápido, sino que más eficaz, sobre todo ante dolores fuertes.

Una maravilla

Una maravilla

En reflexología aplicar un fuerte estímulo puede paraliza un dolor, en este caso puede ser el color e incluso cualquier frecuencia sonora también puede hacer el mismo efecto.”

Lo que plantea es muy interesante: por un lado recordé que los japoneses nunca se tatúan la planta de los pies (y eso que pueden llegar a tatuarse todo el cuerpo) porque consideran que es malo para la salud.

También me hizo reflexionar sobre los tatuajes de mandalas de los que os hablé el otro día que son importantes para abrir la mente y pensé hasta qué punto el color de un tatuaje puede influir negativamente sobre nosotros. ¿Y positivamente?

¿Qué pensáis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.