Tatuajes y religión, ¡una relación explosiva!

Tatuajes y Religión

Tatuajes y religión. Estas dos palabras dan a entender una relación cuanto menos tormentosa, ya sea por llevarse mal… o muy bien. En todo caso, la visión del tatuaje varía en las diferentes culturas y momentos del mundo.

De hecho, la relación entre tatuajes y religión (aunque con riesgo de simplificar) parece estar condicionada en el hecho de que, si crees en un solo dios, probablemente a tu fe no le gusten los tatuajes; mientras que las religiones con muchos dioses tienden a ser más flexibles.

Religiones en contra de los tatuajes

Tatuajes y Religión Espalda

No es ninguna sorpresa que al cristianismo no le convenzan los tatuajes, de hecho, durante siglos sus misioneros han perseguido a los indígenas de costas lejanas para que dejaran de llevarlos. Aún así, la perspectiva ha cambiado a lo largo de los años y ahora los tatuajes entre los cristianos se aceptan bastante más (son muy populares elementos de esta religión como frases, salmos, cruces, santos, ángeles…) De una manera similar, el judaísmo prohíbe los tatuajes (de hecho, la prohibición se basa en el mismo versículo de la Biblia que durante muchos años los prohibió en el cristianismo, el Levítico 19:28).

Aunque en el Corán no se hace mención a los tatuajes, al islam tampoco le hacen mucha gracias, de hecho, los considera pecado. Curiosamente, no considera que el henna lo sea, tal vez porque es temporal.

Religiones a favor de los tatuajes

Tatuajes y Religión Carpa

Pasemos ahora a hablar brevemente de las religiones actuales en las que los tatuajes no se ven como un pecado. Es el caso del budismo, que además tiene sus propios tatuajes, llamados sak yant, en los que un monje tatúa a un fiel mantras y sutras como protección.

Es también el caso del hinduismo, tal vez gracias a los cientos de años en los que se ha venido usando el henna. Sin embargo, aunque a esta religión le dan igual los tatuajes que lleves en tu cuerpo, es muy raro que sus fieles lleven.

La relación entre tatuajes y religión es espinosa, aunque también es muy interesante, ¿verdad? Dinos, ¿conocías estos casos? ¡Recuerda que nos puedes contar lo que quieras con un comentario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.