Un símbolo místico en nuestra piel, el triskel

triskel

Uno de los tatuajes estrellas, sin duda alguna, es el triskel. Ese símbolo celta que posee varios significados, como el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, tierra, agua y fuego con la tierra en el centro o bien el principio y el fin, así como la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Aunque el más conocido es el primero de ellos y de echo por ese motivo me lo realicé yo, esa unión, ese equilibrio espiritual que todos necesitamos para seguir adelante en esta vida.

La mayoría de vosotros estoy segura de que lo conocéis y sabéis en que consiste, pero debemos describirlo para quien lo desconozca. Se trata de una formación de tres espirales que crean un movimiento circular. Y algo muy importante es que la espiral debe estar orientada a la derecha, en el sentido del bien, de lo positivo. Ya que si esta girando en sentido contrario estamos hablando del mal, de lo negativo.

Si rebuscamos un poco en la historia que nos rodea, encontramos este símbolo celta, en varias partes como por ejemplo en la infantería motorizada alemana de la Segunda Guerra Mundial, donde aparecía como símbolo único o en la bandera de Sicilia que esta representado con tres piernas flexionadas dándole la forma de la isla.

A la hora de escoger este símbolo como diseño para que perdure en nuestro cuerpo, podemos elegir entre varios diseños, los tribales, animales, flores o deidades entre muchas otras, todas ellas tienen una relación con el animal, la vegetación o la espiritualidad, lógicamente cada uno de nosotros podemos diseñarlo a nuestro antojo, siempre buscando un significado personal que va más allá de un simple dibujo con finalidad estética en nuestro cuerpo.

Así que como podéis comprobar estamos delante de un símbolo con historia, con esencia, de esos que se convierten en un tatuaje indispensable para los amantes de ese arte en la piel con sentido, que significa algo para el portador.

Como veis siempre comento este tema, pero es que me parece elemental que cada uno de nuestros dibujos en el cuerpo tenga un sentido especial para el portador, de esta forma nunca nos cansaremos del tatuaje y siempre nos recordará en lo que creemos o por las situaciones que hemos pasado.

Más información – Tatuajes breve introducción


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.