Árbol de laurel, un montón de simbolismos para un tatuaje versátil

Árbol de Laurel

(Fuente).

Ovidio contaba en sus Metamorfosis la leyenda del árbol de laurel, una historia que puede servir como fuente de inspiración para un buen tatuaje.

Además, el laurel tiene muchísimos otros significados. ¿Quieres descubrirlos? ¡Los vemos a continuación!

Apolo y Dafne: el amor no siempre gana

Árbol de Laurel Dafne

Dafne convirtiéndose en un árbol de laurel.

Dice la leyenda que Apolo un día se estaba haciendo el chulo delante de Cupido, pavoneándose de sus victorias y burlándose del dios del amor. Cupido, en un momento de rabia, apuntó con una flecha de oro al corazón de Apolo y lo hirió de amor por Dafne, una ninfa que, a su turno, recibió una flecha de plomo, con lo que no quiso saber nada del Apolo.

Apolo se puso en plan pesado y empezó a perseguirla como si no hubiera un mañana. Y la pobre Dafne huyó e imploró a su padre, el dios río Peneo, que la ayudara. Su padre la oyó y no tuvo otra ocurrencia que convertirla en un árbol de laurel. Entonces, los pies de Dafne se hundieron en la tierra y se convirtieron en raíces, y los brazos, elevados al cielo, se poblaron de ramas y de hojas. Apolo se abrazó al árbol llorando y lo adoptó como su árbol insignia (ni convertida en árbol podía dejar en paz a la pobre Dafne).

El laurel en la antigua Roma

Árbol de Laurel Corona

(Fuente).

El árbol de laurel, además de la historia de Dafne y Apolo, tiene muchos otros significados, especialmente relacionados con la antigua Roma. En aquellos tiempos se premiaba a los ganadores de distintas disciplinas con coronas de laurel (de aquí viene la expresión laureado) y, además, se consideraba un símbolo de pureza e inmortalidad, ya que se usaba en muchísimas ceremonias.

Los emperadores romanos, además, adoptaron el laurel como símbolo, ya fuera para llevarlo encima en forma de corona o para decorar la entrada de sus casas. De hecho, esta planta tenía un significado sagrado tan potente que estaba prohibido usarla en ceremonias profanas.

Esperamos que este artículo sobre los significados del árbol de laurel te haya servido para inspirarte en tu próxima pieza. Dinos, ¿llevas algún tatuaje con esta planta? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.