¿Es posible arreglar un destrozo realizado por alguien que finge ser un tatuador? Lo cierto es que sí, es posible disfrutar de una segunda oportunidad. En Tatuantes hemos hablado en muchas ocasiones sobre lo importante que es tener las cosas claras antes de acudir a un estudio de tatuajes a hacerse un tattoo. Y en especial, a la hora de elegir al tatuador. Las malas decisiones han hecho que se disparen los arreglos de tatuajes.
En especial, a la hora de hacerse un primer tatuaje, hay muchas personas que, por desconocimiento y falta de experiencia, acaban de manos de personas que no pueden hacerse llamar tatuadores. Y no solo debido a que su nivel no esté a la altura para hacer frente a todo lo que conlleva el tatuar a una persona, es que hay tatuadores que, por dinero, afrontan encargos para los que no están capacitados.
Bien, una vez nos demos cuenta de que hemos cometido un gran error, ¿hay posibilidad de dar marcha atrás? Lo cierto es que llegado a este punto tenemos solo varias opciones. Por una parte tenemos la posibilidad de realizar un cover-up. Es decir, tapar un tatuaje mal hecho con otro nuevo. También podemos recurrir a la eliminación del tatuaje, aunque esta opción es mucho más dolorosa y, sobre todo cara. Otra alternativa que debemos barajar son los arreglos de tatuajes.
No se trata de una solución válida para todo el mundo. Para que un tatuaje más hecho pueda ser arreglado y que luzca lo mejor posible deben darse varios factores. Lo cierto es que en los últimos tiempos el número de tatuadores que prácticamente se han especializado en esta técnica. En la galería que acompaña este artículo podrás encontrar ejemplos de arreglos de tatuajes.