¿Se puede beber alcohol antes de tatuarse? La media verdad convertida en leyenda urbana

Beber alcohol antes de tatuarse

Es una pregunta recurrente a día de hoy. Y con el paso de los años, podemos decir que ha pasado de ser una «media verdad» a convertirse en uno de los distintos mitos sobre los tatuajes. Pero, ¿existe realmente algún riesgo al beber alcohol antes de tatuarse? ¿Podemos  vernos envueltos en algún problema si tomamos una cerveza o copa de vino antes de tatuarnos? El debate sobre el riesgo de beber alcohol antes de tatuarnos sigue vivo a día de hoy.

La pregunta es bastante habitual en personas que van a hacerse su primer tatuaje. ¿Se corren riesgos al beber alcohol antes de tatuarse? La verdad es que podemos despejar cualquier duda de manera sencilla y directa. Si el día de antes de hacernos un tatuaje nos tomamos una copa de vino o una cerveza, no habrá ningún riesgo. Ahora bien, si te das un «atracón» de alcohol la cosa puede cambiar. Lo que debes evitar en los días previos a hacerte un tatuaje es beber una cantidad excesiva de bebidas alcohólicas.

Beber alcohol antes de tatuarse

Los problemas de beber alcohol antes de tatuarse

Bien, llegado a la situación de habernos dados un atracón de cervezas, copas de vino o cócteles, ¿ante qué tipo de problemas nos podemos encontrar si nos enfrentamos a una máquina de tatuar? En este caso, debemos de partir de la base de que el alcohol diluye la sangre y puede convertirse en un problema cuando el tatuar está realizando su trabajo. Es decir, sangraremos mucho más de lo normal. Y el problema no sólo puede darse durante la elaboración del tatuaje, sino también en el proceso de cicatrización.

Si vas a tatuarte, no bebas

Cualquier tatuador que se precie y no quiera ver su reputación manchada por haber realizado un mal trabajo, te recomendamos que durante los dos días previos a hacerte el tatuaje te mantengas alejado de cualquier bebida alcohólica. Además, dudo mucho que algún artista del tatuaje se decida a tatuar a alguna persona que esté bajo los efectos del alcohol. Está claro que los casos que han salido en los «mass media» como televisión son casos aislados de personas que son cualquier cosa menos auténticos tatuadores. Y también habría que ver el contexto en el que sucedieron los hechos.

Beber alcohol antes de tatuarse

En fin, para ir finalizando este artículo, queda claro que si bebemos una copa de vino o una cerveza el día de antes de tatuarnos no habrá ningún problema. Como todo en la vida, los excesos son malos. Y con el alcohol, aún más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.