Bocetos de tatuajes, características y ejemplos de este paso vital

Bocetos de Tatuajes

(Fuente).

Los bocetos de tatuajes son uno de los pasos previos más importantes a la hora de hacernos un tatuaje. Pueden ser digitales o hechos a mano, y son la primera vez que veremos el diseño del tatuaje antes de pasarlo a la piel.

A continuación podrás ver un montón de bocetos con futuros diseños de tatuajes para que veas como son y te den algunas ideas. ¡Sigue leyendo y verás!

Los diseños personalizados, un paso en la evolución del tatuaje

Bocetos de Tatuajes Azul

(Fuente).

Antaño, cuando se hablaba de tatuajes, uno solía imaginarse la típica carpeta de anillas llena de todos los diseños del tatuador disponibles. Con el paso del tiempo, el arte del tatuaje ha ido evolucionando e integrando diseños muchísimo más personalizados.

Bocetos de Tatuajes Corazón

(Fuente).

Estos diseños pueden presentarse en carpetas como portfolio del autor, para que conozcas su trabajo, pero la verdadera gracia es conseguir un diseño totalmente personalizado, que asegure que tu tatuaje va a ser tuyo y de nadie más.

Bocetos de Tatuajes Pintando

Para ello, dos consejos: busca un tatuador que sea un experto en el estilo que buscas e intenta darle todo el trabajo que puedas hecho. Por ejemplo, si eres bueno dibujando, dibuja tu tatuaje para mostrar exactamente cómo lo quieres. Si no, puedes llevarle fotos para mostrar tus ideas.

Características de los bocetos

Bocetos de Tatuajes Grande

(Fuente).

Hagamos un salto para adelante. Ya has encontrado un buen tatuador, le has mostrado tus ideas y él se ha puesto manos a la obra. A partir de aquí pueden pasar dos cosas: que quedéis un día para tatuarte o que quedéis un día adicional para ver una primera fase del diseño. Que sea uno u otro depende del tatuador y de lo clara que tenga tu idea.

Bocetos de Tatuajes Perro

(Fuente).

El boceto que te mostrará el día que vayas a tatuarte tiene una serie de características (que veremos a continuación) con las que se pretende mostrar un diseño casi final pero, a la vez, que sea práctico para el tatuador a la hora de convertirlo en una plantilla.

El boceto, aspectos típicos

Bocetos de Tatuajes Guerrera

(Fuente).

A grandes rasgos, podemos decir que los bocetos para un tatuaje tienen una serie de características:

En primer lugar, se caracterizan por ser un dibujo muy limpio (especialmente justo antes de empezar a tatuar). Con esto queremos decir que el delineado tiene que ser exquisito, sin líneas que sobren y con un trazo seguro. Se pueden utilizar bolígrafos de distintas puntas para marcar el grosor de las líneas.

Bocetos de Tatuajes Guepardo

(Fuente).

Las sombras también están marcadas según lo absolutamente necesario. Tiene que ser un diseño que muestre al cliente como va a ser el tatuaje al final, pero también útil para el tatuador.

No se acostumbra a usar el color, a no ser que se quiera embellecer el boceto. A veces en los bocetos, especialmente en estados más embrionarios o en casos que se quiera mostrar una aproximación al cliente del resultado final, se usa el color. No es el caso del boceto final que se usará para crear la plantilla del tatuaje.

¿A mano o digital?

Bocetos de Tatuajes León

(Fuente).

En los dos casos puedes encontrarte con dos tipos de bocetos de tatuajes: los digitales y los hechos a mano. Los dos son igualmente válidos y dependen de las costumbres del tatuador.

Los bocetos a mano son el dibujo hecho en un papel, simplemente. Aunque hay muchos tatuadores que los siguen haciendo, lo cierto es que muchos también utilizan programas digitales para que el diseño final sea todavía mejor, por ejemplo, eliminando sombras innecesarias, haciendo el trazo más nítido…

Bocetos de Tatuajes Lobo

(Fuente).

En el caso de los diseños digitales, como indica su nombre, están hechos con un programa de ordenador (como el Illustrator, por ejemplo). Lo bueno que tiene este tipo de boceto es que el tatuador puede hacer una foto del lugar donde quieres tatuarte y ponerle el diseño encima. Esto permite que veas cómo quedará y escoger el tamaño exactísimo del futuro tatuaje.

Ejemplos de bocetos de tatuajes

De miedo

Bocetos de Tatuajes Terror

(Fuente).

¡Hay tantos ejemplos de bocetos como tatuajes hay en el mundo! Por eso no es raro encontrar dibujos de temas algo más de culto, como este de terror. Fíjate lo limpio que es el dibujo y el uso del blanco y negro.

Mandala

Bocetos de Tatuajes Mandala

(Fuente).

Este boceto con un mandala utiliza dos tipos de sombreados, el clásico y el puntillista, en el que se usan puntitos para marcar la parte más oscura del diseño.

Calaveras

Bocetos de Tatuajes Calavera

Así queda un boceto con una calavera, uno de los temas más populares para tatuarse. El estilo realista hace que el tatuador haya tenido que marcar las sombras con sumo cuidado.

A color

Bocetos de Tatuajes Color

(Fuente).

Un boceto a medio hacer a color. Puede usarse como idea para un futuro diseño o para dejarlo en el portfolio del autor para mostrar sus puntos fuertes.

Tribal

Bocetos de Tatuajes Tribal

(Fuente).

Diversos bocetos de estilo tribal con la evolución de un diseño, seguramente ajustando el tamaño del boceto para el lugar donde va a tatuarse.

¿Qué pasa si no me gusta el boceto?

Bocetos de Tatuajes Tradicionales

Puede ser que llegues a la tienda de tatuajes, que veas el boceto y se te caiga el alma a los pies. No pasa nada. Háblalo con tu tatuador. Si son cambios pequeños, seguramente pueda aplicarlos al momento, mientras que si son cambios más grandes, posiblemente tenga que rehacerlo y que quedéis otro día.

Bocetos de Tatuajes Rosa

(Fuente).

Ten en cuenta que algunas tiendas de tatuajes ponen como condición un máximo de cambios antes de empezar a cobrarte por modificaciones. ¡Por eso es tan importante llevar el diseño bien pensado!

Esperamos que este artículo sobre bocetos de tatuajes te haya interesado e inspirado para un nuevo diseño. ¡Dinos qué piensas en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.