Brazalete vikingo, tatuajes basados en la joyería del norte

Brazalete Vikingo

(Fuente).

Un brazalete vikingo puede ser la inspiración ideal para nuestra próxima pieza. De aspecto rudo y con motivos tradicionales, los brazaletes se han venido usando como amuletos para proteger a su portador en la batalla.

¿Quieres inspiración para tu próximo tatuaje? ¡A continuación veremos unas cuantas ideas para una futura pulsera vikinga hecha de tinta y piel!

Motivos tradicionales

Brazalete Vikingo Cuervo

Un brazalete vikingo normalmente consta de una cenefa que se inspira en motivos tradicionales o, como mínimo, en elementos que le den un aire vikingo, por ejemplo, cuero trenzado, metal…

Entre los motivos tradicionales, tienes un montón para escoger, algo nada sorprendente en una cultura tan rica. Puedes inspirarte, por ejemplo, en cuervos o lobos si quieres un diseño con animales típicos vikingos. También puedes optar por el martillo de Thor o incluso por barcos vikingos, dagas, espadas, o cualquier arma u objeto típico de estas gentes.

Otra buena opción es aprovechar las runas para crear tu propia pulsera vikinga. Ya sea con diseño sencillos como con otros más elaborados, en los que las runas pueden alternarse con brazales negros, o incluso formando amuletos de protección.

¿En la muñeca o en el brazo?

Brazalete Vikingo Runas

A grandes rasgos, este tipo de tatuajes pueden ir a lo largo de brazo. Los diseños en la parte inferior, entre el codo y la mano, normalmente son más pequeños, aunque realmente pueden tener el grosor que quieras. En cambio, los diseños que van en la parte superior, entre el codo y el hombro, acostumbran a ser más grandes.

Es interesante tener en cuenta, también, que el brazalete vikingo puede ser un círculo cerrado (para lo que es ideal una cenefa) o abierto. En este último caso, solo cubrirá una parte del brazo, lo que puede darle un toque muy chulo y diferente a tu diseño.

Un brazalete vikingo es ideal para los fans de esta cultura. Dinos, ¿llevas alguno parecido? ¿En qué te inspiraste? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.