Lo cierto es que en el mundo de los tatuajes temporales, tenemos varias opciones disponibles. Opciones con las que conseguiremos un resultado más que perfecto, aunque sea durante unos días, pero bien merece la pena. Sin necesidad de ver cómo las agujas recorren tu piel, este tipo de tatuajes son idóneos para todos.
Por eso, hoy te vamos a desvelar algunas formas de hacer tatuajes temporales. Formas rápidas, sencillas y lo que es más importante, indoloras. Son ideales para llevar durante la llegada del buen tiempo o para descubrir si ese diseño te gusta o no. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos!
Hacer tatuajes temporales en papel de pegatinas
Seguro que cuando eras pequeño y veías este tipo de pegatinas o adhesivos, eras el primero en pegártelas sobre la piel. Eran un tipo de pegatinas o calcomanías que venían gratis en las bolsas de los snacks. Estos regalos estaban impresos en un papel concreto llamado Decal.
Hazlos tú mismo
Con este tipo de tatuaje podemos volver a los años de nuestra infancia de forma muy fácil. Incluso podemos hacer el tatuaje nosotros mismos si tenemos papel de Decal (disponible en tiendas de manualidades, por ejemplo):
- Escoge el diseño que más te guste e imprímelo en el papel.
- Corta el tatuaje.
- Póntelo en el lugar que elijas, siempre en contacto con la piel (ten en cuenta que el vello puede influir en el resultado final).
- Humedécelo ligeramente con la ayuda de un trapo mojado y retira el papel posterior.
- ¡Tu tatuaje está listo! Deja que se seque para que no se borre. Normalmente estos tatuajes duran unos cinco días.
Compra calcomanías profesionales
Otra opción que tenemos a nuestra disposición para hacernos con calcomanías, aunque algo más cara, es comprarlas ya hechas. Últimamente han proliferado mucho las empresas que se dedican a poner a la venta un montón de calcomanías de diseños diferentes, que van de auténticas locuras a los inspirados en los tatuajes más clásicos.
Tatuajes con desodorante
Quizás suene un tanto raro, pero es otra de las maneras más rápidas de poder lucir un tatuaje temporal. Es similar a la anterior en el proceso. Es decir:
- Imprime el diseño que quieras en una hoja.
- Luego, aplica un poco de desodorante sobre la zona de la piel en la que quieres lucir el tatuaje. Asegúrate que sea desodorante en barra y con alcohol. Aprieta ligeramente y gracias a esa humedad de la piel, el diseño se irá incrustando en ella.
- Ponemos el papel y pasa, de nuevo, otra capa de desodorante sobre el papel.
- Retira el papel con cuidado y ¡listo!
Lápiz de ojos para un tatuaje temporal
Otra manera sobre cómo hacer tatuajes temporales consiste usando rotuladores permanentes. Es cierto que se trata de una de las opciones más rápidas y sencillas, pero quizás un tanto más peligrosa. Más que nada porque no se aconseja usar dichos rotuladores sobre la piel por las sustancias que tienen entre sus ingredientes. Por eso, podemos optar por un delineador de ojos, que ya está preparado para el contacto con la piel. Usa un lápiz mejor que el eye-liner líquido, ya que este no se adaptará tan bien y puede emborronarse mucho más rápido. El procedimiento es sencillísimo:
- Haz el diseño en la piel a mano o con una plantilla.
- Deja secar un par de minutos.
- Por último, aplica una capa de laca en spray para que no se borre tan fácilmente.
Los tatuajes de Henna, los tatuajes temporales más conocidos
Es otra de las maneras de lucir los tatuajes temporales. La henna es una pasta destinada a hacer diferentes diseños en nuestro cuerpo. Duran varios días y es una de las técnicas más conocidas. Aunque en este caso, siempre es aconsejable acudir a algún centro que haga por nosotros el trabajo, ya que la hay algunos productos de henna, como la henna negra, que son muy perjudiciales para la piel y que incluso pueden llegar a desencadenar reacciones alérgicas. Dependiendo del mismo, la duración del proceso de dibujo del tatuaje puede durar entre cinco minutos y dos horas.
Tras su aplicación debemos esperar unos 15 minutos a que el tatuaje se seque por completo antes de poder seguir con nuestras actividades diarias. De modo que así nos aseguramos que está bien fijado a la piel. Pueden llegar a durar un par de semanas y también según su tamaño o complicación tienen diferentes precios que pueden rondar los 15 o 20 euros hasta más de los 200, en algunos casos.
Los tatuajes con purpurina, una opción brillante
Finalmente, si quieres saber una manera fácil sobre cómo hacer tatuajes temporales con purpurina, tienes muchas opciones en el mercado. Uno de los inconvenientes es que este tipo de tatuaje temporal es algo más caro que el resto, ya que necesitarás plantillas, y purpurina y pegamento corporal (es muy importante que sean especialmente indicados para la piel para evitar sustos). Puedes comprarlos por separado y también en pack en tiendas especializadas.
Hacerlos es muy fácil:
- Primero pon la plantilla en la piel que quieras tatuar.
- Luego rellena el espacio de la plantilla con el pegamento corporal.
- Sin perder un instante, para evitar que se seque, cubre el pegamento con la purpurina.
- Retira la plantilla y espera un poco a que se seque el pegamento.
- Elimina los restos de purpurina que hayan quedado sueltos por la piel con la ayuda de una brocha de maquillaje, por ejemplo.
Esperamos que esta guía sobre cómo hacer tatuajes temporales te haya dado buenas ideas. Dinos, ¿tienes en mente hacerte alguno de los tatuajes temporales mencionados? ¡Cuéntanos en los comentarios!