Como quedan los tatuajes borrados

borrar-tatuajes-portada

El arte del tatuaje se practica desde hace siglos, y miles de personas de todo el mundo eligen tatuarse por diversas razones. Sin embargo, mucha gente acaba arrepintiéndose de su decisión de tatuarse y busca la mejor forma de borrarlos.

Muchas personas en principio se hacen tatuajes permanentes y luego deciden que por diferentes razones de la vida quieren eliminarlos, o también porque el diseño no quedó como esperaba. Pero, borrarlos no es tan fácil como parece. Puede ser algo doloroso, además hay algunos riesgos que incluyen cicatrices e infecciones.

Aunque, tenemos que saber que los tatuajes no deseados son un problema común, y las técnicas de eliminación de tatuajes varían en función del tamaño, color y ubicación del tatuaje.

Entre los métodos de eliminación más populares se encuentran la eliminación con láser y la dermoabrasión, pero es importante saber cómo pueden ser los resultados finales antes de tomar una decisión precipitada.

Borrado de tatuajes con láser

tatuajes-borrados-con-laser

La eliminación con láser es la forma más común de eliminar tatuajes en la actualidad, y puede ser una forma muy eficaz de aclarar o incluso eliminar por completo un tatuaje.

El proceso consiste en utilizar un láser para romper el pigmento del tatuaje, de modo que pueda ser absorbido por el cuerpo y eliminado de forma natural. El tipo de láser que se utiliza depende del color del tatuaje; los tatuajes negros pueden eliminarse con un láser más potente, mientras que los colores más claros pueden requerir otro tipo de láser.

Los tatuajes en color verde, rojo y amarillo son los más difíciles de eliminar. Los que son en azul oscuro y el negro son los más fáciles. sin embargo, los tatuajes de color piel, los de tinta blanca y el maquillaje permanente son muy difíciles de eliminar. El pigmento de estos colores se puede oxidar y volverse negro cuando se trata con láser. Si el pigmento está oxidado, ya no se puede tratar con láser.

Cuando se elimina un tatuaje con láser, la piel también resulta afectada. El número de tratamientos necesarios para una eliminación completa dependerá del tamaño, color y ubicación del tatuaje, así como del tipo de piel de cada persona.

El periodo de recuperación suele durar varias semanas y suele provocar enrojecimiento e hinchazón en la zona. Después del tratamiento, la piel también puede quedar decolorada, aunque esto suele ser temporal.

¿Qué se puede esperar con la eliminación con láser?

Aunque la eliminación con láser puede ser un método muy eficaz para eliminar tatuajes, los resultados finales pueden variar mucho de una persona a otra. Además, el procedimiento es doloroso, pero se puede aplicar una capa de crema anestésica en la piel para minimizar el dolor.

La eliminación de tatuajes por este sistema puede dejar una piel más clara que la piel que la rodea. Pueden aparecer ciertos riesgos: posibles cicatrices, infección, enrojecimiento, pero ninguno puede durar mucho tiempo.
En algunos casos, el tatuaje puede eliminarse por completo sin dejar cicatriz, mientras que en otros sólo se elimina una parte del mismo.

La formación de cicatrices es también un efecto secundario frecuente del tratamiento, y parece que el color que aparece es más claro y las líneas más gruesas.

Eliminación de tatuajes por dermoabrasión

tatuajes-borrados-con-dermoabrasion.

La dermoabrasión es otro método popular de eliminación de tatuajes que consiste en raspar la piel abrasivamente para eliminar el tatuaje.

El proceso suele realizarse con un aparato manual que contiene pequeños cepillos o ruedas de alta velocidad. La dermoabrasión es una técnica más agresiva que la eliminación con láser, pero puede ser muy eficaz para eliminar tatuajes.

¿Qué se puede esperar con la dermoabrasión?

Después de completar la dermoabrasión, la zona tatuada estará en carne viva y enrojecida, y tardará varias semanas en cicatrizar. La formación de cicatrices es también un efecto secundario frecuente del tratamiento, y en algunos casos, las líneas del tatuaje que queden pueden parecer más claras y gruesas que antes.

La dermoabrasión también puede ser más dolorosa que la eliminación con láser y puede requerir varias sesiones para completar la eliminación total.

Existen otras maneras para borrar los tatuajes como el peeling químico. Es un sistema que puede eliminar la tinta permanente de la piel utilizando sustancias químicas como el ácido tricloroacético. También existen cremas para eliminar tatuajes con productos químicos pero estos sistemas pueden irritar la piel y dejar marcas.

¿Cuánto tiempo dura el borrado de un tatuaje?

tatuaje-eliminado antes y después

Depende de varios factores como el tamaño, la ubicación y el color. Puedes necesitar varias sesiones si te decides por el borrado de tatuajes con láser, para ver los resultados.
Después del tratamiento tendrás que aplicarte una compresa de hielo para aliviar la zona y además alguna crema o ungüento antibiótico en la piel que te lo va a recomendar el especialista. También debes colocar una venda en la zona para protegerla.

El borrado de tatuajes si lo haces con un médico certificado, es un procedimiento seguro. En algunos casos pueden dejar cicatrices, pero debes seguir las instrucciones posteriores del médico.

Para finalizar, los resultados finales de un tratamiento de eliminación de tatuajes dependerán del método utilizado, del tamaño, color y ubicación del tatuaje, así como del tipo de piel de cada persona.
Mientras que mucha gente considera que la eliminación con láser es el método más eficaz para eliminar tatuajes, es importante tener en cuenta los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión.

Independientemente del método que se utilice, es importante estar preparado para la posibilidad de cicatrices y cambios en el color y las líneas como consecuencia del tratamiento.

Hasta hace un tiempo los tatuajes eran permanentes, pero con el avance de la tecnología existen otras soluciones para borrarlos. Sin embargo, es muy importante que dediques un buen tiempo para saber si estás decidido en el momento de realizarte un tatuaje. La eliminación puede costar desde unos cientos de dólares, hasta miles de dólares.

El proceso es largo, doloroso y en algunos casos puede dejar cicatrices o manchas. Por lo tanto, no le tomes a la ligera y piénsalo muy bien al momento de hacerte un tatuaje y al momento de querer borrarlo. Recuerda que tu salud es lo más importante del mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.