Los tatuajes temporales se utilizan como alternativa a los tatuajes tradicionales en casi todos los rincones del planeta. Ya sea por diversión, para un disfraz, una broma o incluso en el mundo de los negocios, pueden verse por todas partes. Sin embargo, hay personas a las que les desagrada su aspecto y pueden preguntarse: ¿cómo quitarme los tatuajes temporales?
Si bien los tatuajes temporales son conocidos por su corta duración, puede ser más difíciles para eliminar de lo que generalmente se piensa.
¿Qué son los tatuajes temporales?
Los tatuajes temporales son un tipo de arte corporal en el que el diseño se imprime en la piel, normalmente con la ayuda del agua. Están hechos de tintas y colorantes seguros para aplicación en la piel; por lo general, estas tintas o bien están compuestas de ingredientes naturales de origen vegetal, o bien son sintéticas, según el tipo de tatuaje temporal del que se trate.
Los tatuajes temporales suelen producirse en forma de láminas de transferencia, que pueden encontrarse en distintos tamaños y formas. La aplicación es muy sencilla, se coloca esa lámina sobre tu piel humedeces la parte posterior con agua, despegas el papel y ya quedó impreso en tu piel.
Estas láminas suelen contener una gran variedad de diseños, desde antiguos a modernos, con todo tipo de colores y temas. Esto supone una amplia gama de posibilidades que se pueden encontrar al comprar tatuajes temporales. Además, son una buena manera de visualizar cómo luciría tu cuerpo con uno y son mucho más económicos.
Por qué la gente busca quitarse tatuajes temporales
Aunque a veces estos tatuajes parecen no ser más que una broma o una broma graciosa, hay ocasiones en que el receptor del tatuaje temporal puede querer quitárselo. Especialmente si el tatuaje ha empezado a desvanecerse o si las circunstancias han cambiado, es decir, cuando el tatuaje ya no es apropiado, como en un entorno laboral o escolar, donde mostrar un tatuaje de henna o temporal puede ser desaconsejable.
En otros casos, haber quedado mal colocado o haberte arrepentido de la decisión de hacerte el tatuaje temporal en primer lugar.
Cómo quitar tatuajes temporales
Una de las mejores partes de los tatuajes temporales es que, como son temporales, acaban desapareciendo de forma natural sin necesidad de ningún tratamiento. El proceso de desaparición puede acelerarse lavando repetidamente la zona con agua y jabón, y frotando ligeramente.
Además, una persona puede quitarse el tatuaje temporal más rápidamente utilizando un producto especializado para eliminar tatuajes. Estos productos suelen estar fabricados con ingredientes fuertes que pueden eliminar la tinta de la piel en menos tiempo del que tarda el diseño en desaparecer de forma natural.
Existen muchos tipos de productos para eliminar tatuajes temporales en el mercado, que se presentan en forma de cremas o lociones, y algunos incluso se pueden encontrar en forma de spray.
Los mejores métodos para quitar tatuajes temporales
Aceite de bebé: Este aceite o cualquier otro sirve para eliminarlos. Estos tatuajes son resistentes al agua y jabón, por lo tanto, no pierdas tiempo intentando frotar tu piel con ellos.
Puedes utilizar aceite de oliva o cualquier otro que no dañe la piel. Deja que actúe sobre el tatuaje durante 4 minutos de esa manera va a penetrar en los poros de la piel y va a facilitar la eliminación. Pasado ese tiempo toma un pañuelo de papel y frota el tatuaje suavemente con movimientos circulares Hasta que desaparezca por completo.
Utilizar desmaquillantes: Es otra opción muy común para eliminar tatuajes temporales. Debes utilizar desmaquillante a base de aceite. Recuerda que estos tatuajes están diseñados para ser resistentes al agua, por lo tanto, el aceite es ideal para deshacer el tatuaje.
Este producto va a eliminar suavemente los restos sin quitar la barrera a la piel de sus aceites naturales. Aplica el producto sobre el tatuaje, frótalo suavemente sobre la piel con movimientos circulares hasta que el diseño comience a desvanecerse.
Quita los tatuajes temporales con cinta adhesiva: Este sistema en lugar de eliminar todo el tatuaje, cada tira de cinta elimina pequeños trozos por lo que necesitarás pasarla varias veces.
Es un buen método si el tatuaje temporal es bastante grande y nuevo. Puedes usar cinta de embalaje o cinta adhesiva casera, pero elige una que no sea demasiado pegajosa que pueda dañar tu piel en el proceso.
Debes cortar un trozo de cinta para cubrir gran parte del tatuaje, adherirlo completamente, presionar y retirar la cinta.
Debes de tener en cuenta que si la zona tiene pelos puede ser un método algo doloroso.
Eliminar los tatuajes temporales con limón: El limón es un producto natural por lo que es una de las mejores maneras de eliminarlos. Es un agente blanqueador por la presencia de sus ácidos naturales. Es un sistema muy seguro porque va a cuidar tus células cutáneas. El jugo de limón con sal desvanece rápidamente el color de la tinta y elimina las capas superiores de la piel.
Efectos secundarios posibles de la eliminación de los tatuajes temporales
- En algunos casos se pueden experimentar algunos efectos secundarios que no tienen gravedad como ser enrojecimiento e inflamación de la piel, o irritación leve.
- Si frotas la piel demasiado fuerte puedes y sientes enrojecimiento o irritación, lo ideal es pasar la zona por agua fría y aplicarle una compresa fría.
- Eso debería ser suficiente para aliviar el dolor y disminuir el enrojecimiento.
- En caso de persistir, puedes colocar productos refrescantes para la piel como el gel de pepino o gel de aloe vera.
Para finalizar, existen muchos métodos que se pueden utilizar para eliminar un tatuaje temporal de forma rápida, pero, independientemente del método que se selecciones, es fundamental elegir un método que no dañe la piel.
La mejor manera de asegurarse de que se utilizas un método seguro y eficaz es hablar con un profesional de confianza, como un tatuador o un dermatólogo, para que te asesore sobre el mejor método para tu situación particular.
Con estos consejos en mente, cualquiera que desee eliminarse un tatuaje temporal debería poder hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible, lo que te permitirá volver a la rutina diaria sin preocuparte y con tu objetivo cumplido.