Cómo saber cuánto me costaría un tatuaje

Cuánto me costaría un tatuaje

Sin lugar a dudas hablamos de “la pregunta del millón” en el mundillo del arte corporal. Ya sea en estudios, en charlas con amigos o en, este caso, un blog, hay muchas personas que están pensando en hacerse un tattoo y una de las primeras dudas que tienen es la de ¿Cuánto me costaría? La verdad es que no es fácil dar una respuesta a dicha pregunta si no somos el tatuador que va a realizar el tatuaje.

Cómo saber cuánto me costaría un tatuaje. Y es que es aquí a dónde quiero ir a parar en este artículo, la verdad es que no es nada sencillo. Y como bien he dicho anteriormente, a no ser que seamos tatuadores, es complicado dar a una persona un precio ajustado, aunque podemos guiarnos con varios detalles sobre el tatuaje en cuestión que deseamos hacernos para poder tener una idea cercana de cuánto podría llegar a costarnos.

Cuánto me costaría un tatuaje

Lo primero que te dirá una persona tatuada a la que preguntes sobre cuánto te costaría hacerte cualquier tattoo es que acudas a un estudio a hablar con un tatuador ya que será la persona más idónea para hablar de precios. Total, será el que acabará tatuándote y te cobrará por ello, como es lógico. A pesar de ello, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos para saber si tendremos que rascarnos más o menos el bolsillo.

¿Tatuaje grande o pequeño? El tiempo del tatuador vale pequeño

Como bien digo, el tiempo del tatuador vale dinero. Lo más habitual dentro del mundillo del tatuaje es que se cobre por sesión y, en caso de ser necesario, por el tiempo que ha tardado el tatuador en dibujar el diseño del tatuaje. Es por ello que los tatuadores suelen tener fijado un precio por sesión u hora tatuada. Dependiendo del número de horas o sesiones que necesite el tatuador para completar el tatuaje nos cobrará más o menos. Evidentemente, un tatuaje que puede ser realizado en una o dos horas será muchísimo más económico que otro que requiera de seis horas de trabajo.

Cuánto me costaría un tatuaje

Todos los tatuajes parten de un “precio mínimo”

A ver, no quiero que nadie se lleve a confusión con la afirmación anterior. A lo que me refiero es que, si nos vamos a hacer un tatuaje que apenas lleva 10 minutos al tatuador para completarlo no esperemos que nos cobre algo así como 15 euros. Cuando hablamos de “precio mínimo” es debido a que los tatuadores emplean materiales desechables que sólo son usados una única vez. Cuchillas de afeitar, agujas, etc… todo dicho material tiene un coste que debe de asumir el cliente. Es por ello que muchas personas se sorprenden cuando un tatuador les dice que un simple tatuaje de una pequeña estrella (con sólo perfilado) cuesta 50 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.