Cómo unir tatuajes separados

unir-tatuajes-entrada

Los tatuajes son una forma de autoexpresión y mucha gente elige llevar tatuajes para mostrar una parte de su personalidad o algo que ama. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas personas suelen decidirse a hacerse nuevos tatuajes y esto puede dar lugar a tener varios tatuajes separados.

Esto puede ser un problema, ya que estos tatuajes suelen parecer inconexos y no encajan con el resto del cuerpo. Sin embargo, este problema se puede remediar aprendiendo a unir tatuajes separados.

Comprensión del proceso de unir tatuajes

Unificar tatuajes separados en un solo diseño cohesivo es algo que requiere un poco de creatividad y planificación. Tendrás que pensar cómo pueden estar interconectados para crear un aspecto que te funcione.

En general, esto te obligará a pensar en el tamaño, la forma y el diseño de los tatuajes. También debes tener en cuenta cosas como el sombreado y el estilo general de los tatuajes.
Si la unión de tatuaje la quieres hacer en el brazo o estás diseñando una manga completa tienes que elegir un estilo consistente para lograr un diseño cohesivo y que combine entre sí. Si lo estás haciendo alrededor de tatuajes que ya tienes, lo ideal es expandir el diseño utilizando líneas y sombreados para crear un fondo de relleno.

Tipos de técnicas para unir

union-de-tatuajes-con-sombras.

Existen muchos tipos diferentes de técnicas de unificación que puedes utilizar para que tus tatuajes separados tengan un aspecto cohesionado. La técnica más común es utilizar un diseño, como un motivo floral, para unir los tatuajes.

También puede ser conveniente que te hagas un diseño de fondo que ayude a unificar los tatuajes, o que también te hagas pequeños detalles en cada tatuaje que te ayuden a unirlos.

disenos-geometricos-y-patrones-segunda-parte-unir-tatuajes.

Además de utilizar técnicas de diseño, también puedes utilizar el color para conectar los tatuajes. Si tus tatuajes separados son de colores distintos, puedes utilizar técnicas de sombreado para ayudar a que los colores hagan la transición y los tatuajes parezcan más unificados.

También puedes utilizar los mismos tonos de colores en cada tatuaje para ayudar a que parezcan más conectados.

Consulta con un tatuador

Cuando intentes unificar tatuajes separados, es importante que consultes con un tatuador profesional. Un tatuador podrá ayudarte a encontrar un diseño que ofrezca los mejores resultados y que sea el más fácil de ejecutar.

También pueden aconsejarte sobre qué colores y técnicas de sombreado funcionarán mejor, y puede ayudarte a crear un nuevo diseño que incorpore tus antiguos tatuajes.

Lo ideal es que luego que hayas seleccionado el artista y hayas intentado crear tu primer diseño, la mejor opción es reunirte con él antes de sentarte para realizar tu primera sesión. Él te va a poder orientar sobre el tamaño, también te puede ayudar con la ubicación y los colores.

Además, te podrá responder todas las dudas con respecto a los elementos y a los diseños que quieras modificar. Recuerda que tiene la visión y la experiencia para crear la mejor unión con coherencia y buena combinación de tus tatuajes.

Consejos para unir tatuajes separados

union-de-tatuajes-y-combinacion

Antes de ir a unificar tus tatuajes separados, debes tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar, asegúrate de que estás comprometido con el proceso de unificación.

  • Cuando se realiza este tipo de procedimiento, suele no ser reversible. Por lo tanto, una vez hecho, querrás asegurarte de que estás contento con los resultados.
  • También es importante que te asegures de elegir un tatuador de reputación para realizar la unificación. Es buena idea mirar su portafolio para hacerse una idea del tipo de trabajo que realizan. Asegurarte de concertar una consulta con el artista para hacerse una buena idea de cómo serán los resultados finales.
  • Trabaja siempre con el mismo tatuador para garantizar que el trabajo sea uniforme porque cada uno tiene un estilo y un proceso diferente.
  • Además, te va a resultar más fácil y te va a llevar menos tiempo, evitarás reunirte con varios artistas y tener que explicar tus diseños, ideas y tu visión varias veces hasta que cada uno lo entienda y lo asimile.
  • Evita las sesiones demasiado largas porque además de ser dolorosas te van a dificultar la evaluación final del diseño.
  • Algo importante es que pidas consejos y le realices todas las preguntas que necesites en cada etapa del proceso, para asegurarte que esté entendiendo tu visión.
  • No apresures el proceso, recuerda que es un diseño que va a quedar para siempre. Tienes que tomarte el tiempo para considerar qué tatuajes quieres combinar y cuál es la forma final, cómo va a lucir y también que al modificar el diseño estés seguro del resultado final.

Consejos sobre el diseño colores y rellenos

unir-tatuajes-con-flores-y-grisados

  • Algunas personas esperan unos meses para decidirse y para darse ese tiempo de pensar bien, ya que no vale arrepentirse después.
  • Una muy buena idea es hacer que los tatuajes de relleno se vean más claros y menos llamativos que las piezas principales.
  • Recordemos que los tatuajes de relleno son para mejorar la impresión general de los tatuajes no para distraer la atención.
  • Además, para evitar que el tatuaje combinado quede demasiado recargado puedes realizar tatuajes de relleno más simples que los diseños principales.
  • Si tienes mucha tinta negra u oscura realiza los tatuajes de relleno en tonos más claros y líneas más finas. En el caso de ser muy coloridos, utiliza tonos más apagados para realizar el relleno.
  • Para extender los tatuajes puedes utilizar líneas y patrones simples para rellenar la piel que está vacía. Las líneas minimalistas funcionan muy bien con imágenes estilizadas.
  • Las piezas abstractas son geniales para agregar algo divertido, puedes incorporar patrones psicodélicos, tableros de ajedrez ondulados o formas geométricas distorsionadas, suelen crear un efecto muy original.

Algo para tener en cuenta es que puedes cubrir algún tatuaje que ya tengas y no te guste o que no se adapta a tu estilo. Puedes consultar con tu tatuador para ver si puede ser posible cubrirlo y comenzar de cero a unir y combinar los que han quedado en el camino.

Para finalizar, la unificación de tatuajes separados es una forma estupenda de conseguir que los tatuajes antiguos parezcan nuevos y de ayudarles a encajar mejor en tu aspecto y estilo generales.
Es muy importante tener en cuenta que a la hora de decidir unificar tus tatuajes vas a tomarte un tiempo para encontrar el diseño adecuado. Recuerda que no vale arrepentirse después.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.