Hay personas que llevan el arte del tatuaje más allá de lo saludable o simplemente estético y deciden hacerse tatuajes en los ojos. Los ojos son una zona muy delicada del cuerpo humano y como es lógico es muy peligroso hacerse tatuajes en esta zona. Los tatuajes en los ojos pueden acarrear consecuencias negativas en tu salud, tanto incluso que puede incluso causar ceguera a aquellas personas que deciden hacerse este tipo de tatuajes tan peligrosos.
Hay quienes se tatúan los párpados y quienes también se tatúan el globo ocular para inyectar tinta y que en lugar de que se vea blanco como es lo natural, que se vea de diferente color, como por ejemplo negro o azul eléctrico. Hay personas que para conseguir este efecto utilizan lentillas de color, algo mucho más adecuado para evitar lesiones en los ojos de forma permanente.
Fue Shannon Larratt fue el primero en hacerse este tipo de tatuajes y permitió que una aguja pinchara sus ojos unas 40 veces hasta lograr que la parte blanca del ojo se tintara de azul eléctrico. Fueron varias personas más quienes imitaron al pionero después para tatuar los ojos. La inyección en los ojos forma parte de un tratamiento médico llamado tatuaje de córnea dedicada a pacientes que por motivos médicos han perdido brillo en sus córneas y recuperar el color natural de este órgano.
Las consecuencias de tatuar los ojos pueden ser infecciones, daños parciales o permanentes en los ojos e incluso, el ojo podría dejar de producir la lubricación necesaria para estar saludable. Además, se puede perder la visión de forma temporal o permanentemente. Por si fuese poco, también se pueden producir hemorragias subconjuntivales, puede haber riesgo de transmisión de enfermedades, irritaciones, inflamaciones y en casos más graves, la pérdida del ojo.
Antes de hacerse este tipo de tatuaje es mejor pensar en las consecuencias antes de seguir una simple moda…