Hay muchas mujeres que deciden tatuarse las cejas, algún lunar extra para marcar sensualidad… pero también hay mujeres que deciden tatuarse los labios. Realmente puede ser toda una tendencia actualmente porque son muchas personas lasque piensan que es una forma estupenda y permanente de tener unos labios sensuales. Pero antes de decidir si este tipo de tatuaje cosmético va contigo o no, deberás saber algunas cosas.
Índice
Duele
Si piensas que un tatuaje en los labios no duele o duele poco estás equivocado. Aunque todo depende del umbral del dolor de las personas, los labios es una zona muy sensible por lo que si quieres hacerlo, será buena idea pagar más por un buen anestésico.
Sólo está diseñado para definir los labios
Algunas personas creen erróneamente que los tatuajes de labios también sirven para crear volumen pero nada más lejos de la realidad. Sólo sirve para tatuar el borde del labio y dar una apariencia más plena.
No se tatúa dentro del labio
Tatuar los labios no es tatuar todo el labio en absoluto, es simplemente tatuar el borde. Lo que sí es cierto es que se puede difuminar un poco con técnicas para que se cree un sombreado de color hacia el interior del labio y dar sensación de fusión de color con el tono natural del labio, pero nada más.
Cuanto más natural sea el color más retoque necesitarás
Si quieres un color que sea como el de tu color natural entonces es seguro que necesitarás retoques habitualmente, por lo menos una vez al año. Es necesario escoger el color adecuado dependiendo de tu tono de piel para crear un buen efecto y que no quede antiestético.
No se utiliza tinta de tatuaje tradicional
Aunque se llame «tatuaje de labios» no se utiliza tinte de tatuaje porque se ve demasiado poco natural, en su lugar se utilizan pigmentos porque son más gruesos y queda más natural.
Si decides hacerte este tipo de tatuaje cosmético, debes saber que tardará unos 10 días en curarse.
Sé el primero en comentar