No es la primera vez que en Tatuantes tocamos el tema de los cover up. Es decir, tatuajes encima de otros tatuajes viejos que queremos tapar o disimular. En los últimos años, con la proliferación de muchísimos tatuadores cuya calidad con la máquina de tatuar estaría, cuanto menos en entredicho, ha habido otros muchos artistas del tatuaje que, casi de manera obligada, se han especializado en tapar y/o arreglar auténticas aberraciones sobre la piel.
Si bien en algunos casos hay quienes optan por hacerse un cover ya que se han “cansado” de su viejo tatuaje y quieren lucir uno nuevo encima, estos casos son casi residuales y la gran mayoría se deciden a tapar sus tattoos por otros más grandes debido a que el tatuaje que se hicieron en su día no quedó como ellos esperaban o directamente, fue un mal trabajo que con el tiempo ha ido a peor.
Ahora bien, en caso de haber tomado la decisión de querer taparnos nuestro tattoo con otro nuevo, hay varios aspectos que debemos de tener en cuenta ya que no todo vale en este caso. Aunque eso sí, hay verdaderos «artistazos» que pueden tapar cualquier tattoo con una auténtica obra de arte. A pesar de ello, el hacerse un cover up tiene sus limitaciones y de ello hablaremos en este artículo.
No siempre se puede tapar un tatuaje
Y es así de sencillo. No todos los tatuajes se pueden tapar con otro. Especialmente si son realizados en exclusiva con tinta negra y a pesar del paso del tiempo el tattoo sigue luciendo casi como recién hecho. Será muy complicado esconderlo con otro tattoo encima. En estos casos, tenemos dos opciones, disimularlo con otro tatuaje o directamente pasar por el láser y cuando se haya clareado, podremos tatuar sin problemas cualquier cosa encima.
¿Un cover de un cover? Sí, es posible
Dentro de lo absurdo, podemos encontrarnos con situaciones tan inverosímiles, como que una persona se haga dos cover up en el mismo sitio. Es decir, tapar dos tatuajes. En estos casos, la verdad es que personalmente recurriría directamente al láser y cuando el tattoo, más bien los tatuajes, estén casi borrados por completo, dejaría pasar un tiempo para que la piel se regenere de manera correcta (ya que estará muy machacada esa zona por haberse tatuado varias cosas una encima de otra) y reflexionaría sobre si el tatuador al que estamos acudiendo tiene la verdadera calidad como para hacernos el tattoo que deseamos. Y sí, aunque parezca mentira, si buscáis por la red, veréis numerosos ejemplos de personas que se han tapado un tatuaje que previamente había tapado otro.