¿Cuándo hay que repasar un tatuaje?

Tatuaje

¿Cuándo es necesario repasar un tatuaje? Cuando hablamos de repasar un tatuaje (no confundir con realizar un cover up), nos estamos refiriendo a tener que realizar una sesión extra del tatuaje que nos hemos realizado debido a que o bien el tatuaje no ha curado correctamente o que se ha supurado excesiva tinta y la piel no ha retenido la cantidad necesaria para que el tattoo luzca tal y como queríamos.

Básicamente, hablamos de tener que volver a hacer el mismo diseño ya que, es posible que algunas partes del tatuaje no hayan quedado bien tautadas o una zona tenga más intensidad de color que la otra. Aunque parezca raro, es algo más habitual de lo que parece, aunque entran en juego muchos factores que explicaremos a lo largo de este artículo de manera concisa.

Tatuaje descolorido

Tatuaje descolorido – comparativa

Mala curación

Aunque sigas todas las indicaciones de curación, en contadas ocasiones puede surgir algún imprevisto que afecte al proceso de curación del tatuaje. No es lo habitual, lo sé, pero es posible. De surgir algún tipo de problema con la curación del tatuaje, es más que posible que el tattoo quede con algún desperfecto o no luzca como esperábamos. Por lo tanto, podríamos vernos en la situación de tener que repasar el tattoo.

Excesiva supuración de tinta

Hay personas y más bien zonas del cuerpo en las que podemos encontrarnos con una situación en la que el cuerpo supure un exceso de tinta. Al hacernos un tatuaje, es normal que la piel supure tinta en mayor o menor medida, pero si nos encontramos con una situación en la que nuestro cuerpo lo ha hecho de manera excesiva, muchas líneas o zonas de relleno del tattoo podrían no quedar bien definidas.

Tatuaje

El paso del tiempo

El paso del tiempo afecta, y mucho, al tatuaje. Es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión y que no nos cansamos de repetir. Si no cuidas correctamente tus tatuajes con el paso de los años (evidentemente hablamos de décadas) quedarán muy estropeados. Llegado el caso, tendremos que repasarlos para que no se conviertan en un tattoo muy estropeado. Pero eso sí, en algunos casos extremos, nos podríamos ver obligados a tener que tapar el tatuaje con uno nuevo.

El tatuador es un factor clave

Pues sí, el tatuador jugará un factor para tener que afrontar un repaso del tatuaje al poco de haber pasado el periodo de curación del mismo. Personalmente me he puesto en las manos de cuatro tatuadores distintos y con uno de ellos, me vi obligado a hacer una segunda sesión que, básicamente fue repasar todo el tatuaje por completo. Por otra parte, con otro tatuador (con el que en más ocasiones me he tatuado) uno de los tatuajes ha quedó bastante claro pero, en parte, en que mi piel (en dicha zona concreta) no agarraba bien la tinta. Nada que una sesión pueda arreglar en un futuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.