Estas curiosidades del tatuaje y de su historia te dejarán con la boca abierta, ya que la historia de la tinta está llena de curiosidades tan bellas como bestiales, como corresponde a un arte tan incomprendido (al menos hasta recientemente).
Si tienes ganas de saber unas cuantas curiosidades del tatuaje relacionadas con su historia, no te pierdas este artículo, ¡verás cómo te sorprende!
Instrumentos de dolor
Seguramente sabrás que una de las curiosidades del tatuaje más clásicas es recordar los instrumentos usados en la antigüedad por los valientes que se atrevieron a marcarse con los primeros diseños.
Pero, ¿sabías que uno de los métodos consistía a impregnar un hilo con hollín y luego coser la carne con él para tatuarla?
No siempre fue un símbolo de parias
Antes de la gran moda de los tatuajes (que está explotando en estos momentos alrededor del mundo) hubo otros momentos de la historia en los que los tatuajes fueron no solo lo más, sino un símbolo de poder y de la alta sociedad.
¿Cuándo? En la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, después que el príncipe de Gales se tatuara tras un viaje a Jerusalén, los aristócratas se volvieron locos por pintarse con tinta. ¡La moda incluso llegó a Estados Unidos!
Camisetas para todas
Finalmente, una de las prohibiciones más curiosas de la marina fue prohibir los tatuajes de mujeres desnudas, con lo que los marineros tuvieron que cubrir las partes que más compañía les habían proporcionado durante sus viajes en alta mar de sus diseños vintage con ropa o usar otras estratagemas para que no escandalizar a los demás.
La historia está llena de curiosidades del tatuaje, ¿verdad? Dinos, ¿te ha gustado este artículo? ¿Crees que nos hemos dejado algo por contar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras dejando un comentario!