En este artículo vamos a dejar un poco de lado los diseños de tatuajes para centrarnos en los cursos de tatuajes y sobre cómo os podéis convertir en tatuadores.
¿Quién fue el primer tatuador?
Parece que el arte del tatuaje se remonta al Paleolítico, aunque la primera evidencia que se tiene de un tatuaje es la de Ötzi, una momia que encontraron un par de alpinistas alemanes en los Alpes de Ötztal (entre Austria e Italia) y que parece que data del 3250 aC. Así que imaginad si es antiguo el arte del tatuaje.
¿Qué necesita saber un buen tatuador?
Desde los tatuajes de Ötzi a la actualidad han pasado muchas cosas. Han cambiado los estilos de los tatuajes, los motivos por los que se hacen, la técnica y un largo etcétera. Pero hay una cosa que no cambia y es la calidad del tatuador.
Lo principal para ser un buen tatuador es saber dibujar y ser capaz de crear tus propios diseños. Y, a ser posible, disfrutarlo (no hay nada peor que hacer algo que no te guste). Pero no únicamente eso, si no saber plasmarlo sobre la piel, que no tiene pinta de ser nada fácil.
Hay gente que es autodidacta y ha sido capaz de aprender por sus propios medios, sobre todo los pioneros que empezaron a tatuar o, actualmente, los que no pueden permitirse asistir a un centro para aprender. Esto tiene sus inconvenientes, como la posibilidad de cometer errores que pueden llegar a suponer un riesgo para la salud de quien tatúas. Pero también tiene sus ventajas y es que de esos errores puedes aprender mucho, aunque los clientes pueden no tener la paciencia suficiente.
¿Dónde puedo encontrar información?
Si te has decidido a apuntarte a cursos de tatuajes, puedes comprobar en tu ciudad, donde seguro que hay alguna escuela. Además, también existen cursos online que puedes hacer cómodamente desde casa, aunque, por supuesto, el arte del tatuaje es tan práctico que es muy recomendable asistir a algún centro físico.
Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que os haya sido de ayuda por si os queréis iniciar vuestro periplo en los cursos de tatuajes. ¡Dejadnos vuestros comentarios si tenéis dudas o queréis dar vuestra visión del tema!