En más de una ocasión hemos hablado de las modas dentro del arte corporal y, más concretamente, del tatuaje. El tattoo no es ajeno a las tendencias y demandas de gran parte de la población que siguen las pautas o camino emprendido por sus referentes tanto a nivel artístico como social. Y un buen ejemplo de ello es la última moda que se está haciendo «trending» en las redes sociales. Hablamos de los Cuticle Tattoos.
Pero, ¿qué son los Cuticle Tattoos? Como su propio nombre indica, son tatuajes realizados cerca de las uñas de las manos (o de los pies). Para ser más precisos, los tatuajes se realizan en las cutículas y, como podemos ver en la galería de imágenes que acompaña este artículo, son perfectos para adornar nuestros dedos más allá de los tradicionales tatuajes realizados en las falanges de los dedos de la mano.
Antes de aventurarse con los Cuticle Tattoos, debemos de tener en cuenta varias cuestiones. Al igual que cualquier otro tatuaje en los dedos de la mano, será visible y, por lo tanto, es una decisión que debemos de sopesar desde múltiples factores para evitar que pueda afectar a nuestra vida diaria. Además, el espacio para tatuar es muy pequeño, algo que limita la posibilidad de diseños a realizar.
Por otra parte, aunque al hablar de tatuajes no debe ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión es que la cutícula es una zona muy dolorosa para tatuar ya que el espacio entre la piel y el hueso es mínimo. Además, con el paso del tiempo este tipo de tattoos pueden deteriorarse con mayor facilidad debido a que los dedos de las manos están expuestos a todo tipo de factores externos. Si estás interesado en los Cuticle Tattoos, te recomendamos que le eches un vistazo a esta galería de diseños.