¿Por qué hay que depilar antes de tatuar? Te explicamos la importación de la depilación

Depilar antes de tatuar

Si te has hecho algún tatuaje o has visto a alguien hacerse uno te habrás dado cuenta de que hay un cierto proceso, unos mecanismos que el tatuador repite con cada persona que pasa por su estudio para tatuarse. Desde preparar la zona de tatuado colocando los distintos materiales que serán empleados hasta la desinfección de la zona a tatuar. Y en el caso de los hombres, debemos de sumar una tarea más para preparar la zona del cuerpo que será tatuada. El afeitado.

Pero, ¿por qué hay que depilar antes de tatuar? Tengas más o menos bello, el tatuador pasará una cuchilla de afeitar por la zona para retirar cualquier tipo de bello. El motivo por el que el tatuador depila la parte de nuestro cuerpo que será tatuada es, principalmente, por higiene. Si te das cuenta, después de pasar la cuchilla, mojará un poco de alcohol sanitario en un papel y lo pasará por el lugar depilado para desinfectarlo.

Depilar antes de tatuar

¿Me tengo que depilar antes de tatuar? En este caso habría varias posibilidades que podemos elegir. Personalmente, cada vez que he ido a tatuarme, antes, en casa, me he afeitado la zona con una cuchilla de afeitar desechable. Así evito que el tatuador o tatuadora tenga que realizar tal tarea. Sin embargo, hay un problema al usar cuchillas de afeitar para depilar la zona que será tatuada. Especialmente si se trata de tatuajes de gran tamaño.

Al afeitar con una cuchilla el bello corporal crecerá más rápido, en pleno proceso de curación del tatuaje. No es un problema grave o algo que vaya a causarnos muchos problemas. Pero sí puedo decir que la zona te picará más de lo normal mientras el tattoo está curando. Es por ello que podemos recurrir a otras alternativas para asegurarnos de que no crecerá bello mientras el tatuaje cure.

Depilar antes de tatuar

Evidentemente, la primera de ellas es la cera. Podemos hacernos la cera unos días antes de tatuarnos. Y ojo, es muy importante dejar varios días de margen para que la piel se haya «recuperado» de la sesión de cera. Para ello debemos de usar una buena crema que hidrate y relaje la zona depilada.  La otra opción a barajar es realizarnos una sesión de láser para eliminar cualquier rastro de bello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.