Los piercings de nariz se han convertido en una forma popular de expresión personal y un accesorio de moda muy versátil. Existe una gran variedad de estilos de perforaciones nasales entre los que elegir, pero la elección perfecta será aquella que complemente tus rasgos, tu estilo y tu personalidad.
Si estás pensando en hacerte un piercing en la nariz, esta guía te ayudará a descubrir qué estilo se adapta mejor a ti, además de ofrecerte consejos útiles para el cuidado y la elección de la joya perfecta.
Qué tener en cuenta antes de decidirte por el piercing de nariz
Hay muchos tipos de piercing de nariz entre las que puedes elegir, dependiendo del look que quieras conseguir. Aunque es muy importante tener en cuenta algunos factores como ser: la forma de tu cara, tu personalidad y estilo de vida.
También es importante conocer dentro de los variados tipos de piercing, que algunos pueden sanar bastante rápido y otros que son más llamativos pueden demorar más en sanar y requieren de cuidado adicional.
Los que se aplican a las fosas nasales altas pueden ser más difíciles de curar, los que se aplican en el puente nasal tienen buen aspecto, pero pueden demorar más en curar y causar algún tipo de problema.
Tipo de rostro
Algo muy importante es tener en cuenta la forma de tu rostro, si es redondo, un piercing en la fosa nasal que hará que parezca más largo.
Si tu rostro es cuadrado, un piercing puede ayudar a suavizar tu aspecto.
Los rostros ovalados van a tener más fácil de tomar la decisión porque la mayoría de ellos les queda bien, por ejemplo, un piercing en el tabique nasal puede ser más llamativo para un rostro ovalado.
Si tienes rostro en forma de corazón con una frente más ancha y un mentón más pequeño, puedes aplicar un piercing para equilibrar las dos partes. Un piercing en la fosa nasal en un lado te puede ayudar, o puedes probar uno en el tabique nasal para atraer la atención a la parte media de tu cara.
Lo ideal es combinar la forma de tu rostro con los piercings para realzar tu apariencia. Tienes que pensar bien y evaluar todas las opciones para después decidirte. O también para tomar tu decisión puedes consultar con un perforador profesional que puede ayudarte a tomar la mejor decisión, sugerirte el lugar ideal para que cicatrice y luzca bien.
A continuación, exploraremos los distintos estilos de piercing de nariz para que puedas evaluar el que mejor se adapta a tu rostro.
Nostril – Piercing del orificio nasal
Si buscas una opción sencilla que parezca sutil y profesional, quizás el piercing nostril, del orificio nasal sea la mejor opción para ti. Este piercing es él más común y popular. Se coloca en la fosa nasal, generalmente en el lado izquierdo o derecho.
Puede ser una gran manera de acentuar tus rasgos. Es un piercing versátil que se puede adornar con una variedad de joyas, desde pequeños aros hasta delicados pendientes.
Piercing del septum – Piercing centro de nariz
El piercing septum es otra gran opción para quien quiere un aspecto único. Este piercing se sitúa en el centro de la nariz, atravesando el tabique nasal, es la pared que separa las fosas nasales. Puede personalizarse con una variedad de estilos de joyería diferentes.
Hay infinitas opciones para que personalices tu estilo de piercing en el septum. Se puede adornar con aros circulares, barras o herraduras.
High Nostril – Piercing alto del orificio nasal
Similar al nostril, pero se coloca más arriba en la fosa nasal, cerca del hueso. Este piercing puede ser un poco más doloroso que el nostril y requiere un cuidado especial durante la cicatrización.
Es una gran opción si quieres un piercing de nariz original y atrevido. Puede ser una forma estupenda de lucir tus rasgos y llamar la atención.
Bridge – Piercing del puente
El piercing de bridge se coloca horizontalmente a lo ancho del puente de la nariz, entre los ojos, y sin duda causará un gran impacto.
Es un piercing más atrevido y llamativo, pero también necesita que le brindes cuidados adicionales. Se suele adornar con barras rectas o curvas. Si buscas un piercing espectacular y atrevido, este puede ser la mejor opción para ti.
Rhino – Piercing en la punta de la nariz (rinoceronte)
El piercing de rhino es un piercing más original y no es de los más vistos. Se coloca en la punta de la nariz, atravesando la piel de lado a lado. Se suele adornar con barras curvas o circulares. Luce muy llamativo también.
Septril – Piercing en la punta inferior de la nariz
Este piercing es una combinación del septum y el nostril. Atraviesa el tabique nasal y la fosa nasal, creando un efecto visual interesante. Se suele adornar con joyas personalizadas. Para este tipo de piercing debes hacerte primero el septum. Luego que se haya estirado al tamaño apropiado el profesional va a perforar el área con una aguja esterilizada y va a insertar la joyería elegida.
Consejos para elegir el estilo de piercing nasal
Tamaño y joya: Al elegir un estilo de piercing nasal, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de tomar la decisión final. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y la forma de la joya.
En función del estilo de piercing que elijas, puede que necesites elegir una pieza de joyería más pequeña o más grande para que se adapte mejor a la colocación de tu nuevo accesorio.
Material: Lo siguiente que debes tener en cuenta es el material de la joyería. Desde el acero inoxidable quirúrgico al titanio y el oro de 14 quilates, existen infinitas opciones de materiales para joyería de piercings nasales. Asegúrate de elegir un material hipoalergénico y seguro para tu piel.
Cuidado y cicatrización: El cuidado adecuado es fundamental para una buena cicatrización y para prevenir complicaciones. Aquí tienes algunos consejos importantes:
- Limpia el piercing dos veces al día
- Utiliza una solución salina estéril para limpiar el piercing y la zona circundante.
- Evita tocar el piercing, y mucho menos con las manos sucias ya que puedes introducir bacterias y causar una infección.
- No retires la joya hasta que el piercing haya cicatrizado por completo.
Para finalizar, algo que no es menor es tu estilo de vida. Tienes elegir el piercing acorde al movimiento, si practicas deportes, también tienes que tener en cuenta tu carrera, tu ocupación, si en los lugares de trabajo aceptan los piercings. Pero, a la hora de elegir el adecuado a tu rostro puedes pedir consejo a un experto. Siguiendo los consejos de cuidados evitarás problemas y podrás disfrutar de tu nuevo look.