Los animales mitológicos nos dejan numerosas leyendas e historias de ficción. Un mundo mágico que hoy vamos a revivir de la mano de estos series pero de una manera muy peculiar. Se trata de dibujos a lápiz, que cuentan con un gran realismo y mucha belleza.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje pero no tienes el diseño adecuado, aquí te mostramos una serie que puede darte nuevas ideas. Sin duda, se une el arte de los dibujos con el de los seres de otras épocas. No te pierdas ninguno y a ver si eres capaz de decantarte por uno solo.
Dibujos a lápiz de animales mitológicos terrestres
Los animales mitológicos eran numerosos. Claro que siempre nos hemos centrado en unos pocos, que son los más habituales o, digamos, conocidos. Quizás el mundo de los dibujos y del cine nos hayan hecho llegar cada uno de los mismos. Así es que, los vamos a dividir según el medio en el que se sentían más cómodos. ¿Quieres saber cuáles eran los terrestres más conocidos?.
Centauro
Como todos sabemos, el Centauro era mitad hombre, mitad caballo. Le encantaba estar rodeado de la naturaleza ya que eran bastante sociables con todas las especiales que habitaban en el bosque. Aunque siempre se ha tenido una imagen de bastante guerrero, ya que eran muy buenos con la lanza. Además, eran seres con mucha fuerza, valientes y que siempre conseguían lo que se proponían. Así que, un motivo más para poder tatuarnos un diseño como éstos.
Dríadas
Las dríadas se podían camuflar perfectamente con los árboles. Sus rostros son muy similares a los elfos y también son de la naturaleza. Sus ojos pueden tener desde el color verde intenso al malva. Se saben camuflar de una manera perfecta y por ello, también son otro de los diseños a tener en cuenta para nuestra piel.
Unicornio
Otro de los dibujos a lápiz de animales mitológicos que te mostramos es el que cuenta con un unicornio como protagonista. Es uno de los animales más mágicos y que cuenta con un significado que será perfecto para tu tatuaje. La nobleza y la pureza son sus dos grandes bases. Por lo general siempre suele ser un caballo de color blanco y que cuenta con un cuerno en el medio de la frente. También se le puede atribuir un significado de fuerza y de inmortalidad.
Animales mitológicos voladores
Dragón
Ahora le toca el turno a los dibujos a lápiz de animales mitológicos voladores. El dragón es sin duda uno de los más usuales y que hemos visto en numerosos diseños de tatuajes. Son reptiles alados y temerosos, en la mayor parte de las ocasiones. Quizás por esa apariencia tan enorme.
Fénix
¿Quién no conoce al Ave Fénix?. Una manera perfecta de volver a resurgir de sus cenizas. Así que, de igual manera, su significado siempre tiene algo similar. La valentía para volver a reponernos siempre que nos caigamos. Un ser alado que cuenta con numerosos diseños.
Pegaso
Tampoco nos queríamos olvidar de Pegaso. El precioso corcel en color blanco que nos indica la bondad pero al mismo tiempo, su lado un tanto salvaje. Un tatuaje de este tipo contaría con el simbolismo de la timidez, que solo puede cambiar con la persona adecuada. Pegaso sabe bien dónde está lo bueno y lo malo de cada uno. Distingue siempre el engaño, es por ello que nunca se dejará ir por ese lado.
Animales mitológicos acuáticos
Sirena
Uno de los grandes animales mitológicos de todos los tiempos son las sirenas. Sin duda, protagonistas de gran parte de leyendas e historias varias. Aunque se dice que realmente eran humanos, parece que debido a un hechizo los hicieron animales de por vida. Con cola de pez, ese ser solían vivir muchos más años que los humanos. Representan la belleza, el ingenio y además, la fragilidad.
Una selección, que como bien decíamos, se instala entre el arte del dibujo y el simbolismo de unos seres de lo más especiales y que todos tenemos en mente. Ideas perfectas para poder darles vida en tu piel. ¿Con cuál de todos ellos te quedarías?.