Los dibujos marineros son la estrella de los tatuajes old school, también conocidos como tradicionales.
Ya hemos hablado largo y tendido de los tatuajes marineros, pero hoy queremos daros un montón de ideas para conseguir unos dibujos únicos y que a la vez peguen con este estilo.
Cosas del barco
En los barcos tienes un montón de ideas para inspirarte para tu próxima pieza de estilo tradicional, por ejemplo, sogas, timones, brújulas, gorras de capitán, catalejos, cañones, banderas piratas… Hay muchos que tienen su propio significado marinero, con lo que mejor infórmate antes de decidirte por un objeto u otro.
Salmonetes y otros animales del mar
En el mar podemos encontrar muchos animales marinos (peces, tiburones, delfines, ballenas, gaviotas, erizos de mar, pulpos…). No obstante, en el imaginario marinero también son comunes otros animales que a primera vista no parezcan pertenecer al mundo de las aguas, como los gallos o los cerdos.
Construcciones humanas
Las construcciones humanas en el mar (o en la costa) también son una grandísima fuente de inspiración para nuestro siguiente diseño. Entre las más conocidas y preciosas, puedes encontrar barcos de todo tipo (desde un flamante bergantín a una discreta chalupa), faros, plataformas petrolíferas, submarinos…
Seres legendarios
Finalmente, en el mar no solo encontraremos barcos, delfines y faros, sino que también está lleno de seres legendarios (no por nada es un lugar aún tan desconocido). Entre los que puedes inspirarte para un tatuaje con dibujos marineros, el magnífico kraken; Neptuno o Poseidón, el rey de los mares según las antiguas Grecia y Roma; sirenas que con sus cantos atraen a los marineros… ¡la lista es casi infinita!
Esperamos haberte dado unas cuantas ideas con estos dibujos marineros para tu próxima pieza. Dinos, ¿llevas algún tatuaje tradicional inspirado en el mar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!