Conocer los diseños de tattoos más populares, además de ser una fuente de entretenimiento seguro, también es una manera estupenda de coger ideas para nuestro próximo diseño… o para evitarlas.
A continuación veremos los quince diseños más populares en el mundo. La mayoría seguro que los conoces, ¡pero otros te sorprenderán!
Corazones
Sin duda los corazones son el diseño más solicitado del mundo gracias a su significado (el amor, aunque combinado con otros elementos puede ilustrar cosas tan diferentes como el desamor o la fe) y a su versatilidad. Los corazones en tatuajes pueden ser grandes o pequeños, anatómicos o clásicos, a color o en blanco y negro…
Flores
Las flores son otro de los diseños con más adeptos, y no es para menos, ya que hay cientos de variedades diferentes, de las más conocidas (como las rosas o los girasoles) a las menos (como las orquídeas), cada una con un significado distinto que, a su vez, puede variar según el color o el elemento con el que la acompañemos.
Insectos
¿Los insectos, populares como tatuaje?, te preguntarás. Pues sí. Seguro que si te hablamos de mariposas y, más recientemente, de escarabajos (especialmente de estilo egipcio), luciérnagas o abejas ya no te parece tan raro que estos animales sean los reyes de los diseños de tattoos.
Elementos náuticos
De estilo tradicional, aunque otros más realistas e incluso con un toque de acuarela, los elementos náuticos incluyen diseños con timones, anclas, estrellas del norte y cualquier cosa que tenga relación con la vida en el mar. Un diseño chulo combinado con un significado old school hace que este tipo de tatuajes sea irresistible.
Frases y citas
Una cita sacada de un libro u otras más mundanas, como frases hechas o frases motivacionales, así como palabras como fe o libertad son ideales para tener para siempre una palabra de ánimo en tu piel que te acompañe para siempre.
Homenajes
Los homenajes también son uno de los diseños de tattoos más comunes. Ya sean para familiares vivos o fallecidos, amigos, parejas o mascotas, este tipo de tatuajes pueden ir acompañados de nombres y fechas, pero también de un espectacular retrato que te los recuerde para siempre.
Palabras en otro idioma
Caracteres chinos o japoneses, el sánscrito o incluso idiomas más cercanos como el inglés o el francés son las lenguas más escogidas a la hora de hacerse con un nuevo tatuaje. No nos cansaremos de decirlo: busca a alguien que sepa el idioma para que en tu tatuaje ponga lo que deseas.
Infinitos
De entre las formas geométricas, sin duda el infinito es la más popular, lo que no deja de ser curioso, porque en esta vida nada es para siempre. Solo o acompañado con otros elementos como palabras o pequeños dibujos, este ocho acostado es ideal para un diseño pequeño y discreto.
Lunas y estrellas
Aunque todos los elementos del Universo son populares, los que se llevan la palma son, sin duda, la luna y las estrellas. De los diseños algo esotéricos y más cargados de los noventa, actualmente estos elementos celestes acostumbran a aparecer en diseños más discretos y con un toque de color.
Carpas y peces koi
Muy comunes en la cultura asiática, las carpas y los peces koi se han hecho un hueco en nuestros corazones… y en nuestras sillas de tatuar. Gracias a su colorido y su significado (la abundancia y la sabiduría) quedan de maravilla combinados con otros elementos asiáticos como flores de cerezo.
Ángeles, cruces y otras muestras de fe
Los tatuajes son una de las mejores maneras de mostrar sentimientos muy profundos como el amor o la fe. Por eso los tatuajes con elementos religiosos son tan populares, ya sea con diseños muy realistas e impresionantes (como un San Miguel acabando con hordas de demonios en toda la espalda) o pequeños y muy discretos (como una cruz en el dedo).
Mandalas
Los mandalas son otro de los diseños de tatuajes que no pasan de moda y que son inspiración para miles de personas de todo el mundo. Gracias a su profundo significado (ayudan a la concentración y son el símbolo del camino a la iluminación) y su grandísima versatilidad (con un tatuador especialista podemos conseguir un diseño totalmente personalizado), no nos extraña nada.
Animales
No nos podemos olvidar de los animales, que, como las flores, prometen cientos de miles de posibilidades. De los más salvajes, como lobos, leones y panteras, a los que podemos encontrar en cualquier parque o cerca de casa, como pájaros, ardillas o ratones, los animales funcionan con todo tipo de diseños, colores y tamaños.
Calaveras
Sin duda las calaveras son un clásico atemporal. De diseños típicos de los tipos duros de hace unos años, acompañados de llamas, la muerte u otras cucadas a diseños más modernos con otros elementos como flores o interesantes reinterpretaciones, las calaveras han sido, son y serán uno de los diseños de tattoos que prevaldrán en el tiempo.
Tribales
Muy comunes en los noventa, los tribales pueden haber perdido un poco de popularidad, pero siguen petándolo gracias a impresionantes diseños basados en las culturas polinesia o hawaiana en los que es común encontrarlos con elementos propios de esas culturas como animales o deidades.
Estos son los quince diseños de tattoos más populares. Dinos, ¿estás de acuerdo? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios!