Los tatuajes doble triángulo tienen como protagonista a una de las formas geométricas más misteriosas, el triángulo.
Por su sencillez, son unos tatuajes muy comunes, aunque su significado puede no estar tan claro… ¡Descúbrelos a continuación!
El valknut, heredero de los vikingos
También conocido como el nudo de la muerte, estos triángulos (según la versión como se mire son varios o dos con uno de los lados abiertos, con lo que parecen tres) forman un símbolo antiquísimo cuyo origen se remonta al menos al siglo 9 aC. Su propósito no está muy claro, hay quien afirma que tenía alguna relación con las valquirias o con algún ritual funerario.
Dos elementos contrarios de la vieja alquimia
Cuando los dos triángulos en los tatuajes están uno con la punta mirando hacia arriba y el otro con la punta mirando hacia abajo, lo más probable es que se esté haciendo referencia a dos elementos alquímicos, el agua y el fuego, haciendo una fuerza contraria el uno sobre el otro. En cambio, si los dos triángulos están superpuestos es que los dos elementos están cohabitando juntos.
Siguiendo con la alquimia, si el triángulo que tiene la punta mirando hacia arriba tiene un triángulo superpuesto simboliza el aire, mientras que si es el que tiene la punta mirando hacia abajo, es el símbolo alquímico de la tierra.
La estrella de David
Otra de las maneras más usuales de utilizar el doble triángulo en los tatuajes es con una estrella de David. Este símbolo de la religión judía consiste en dos triángulos equiláteros superpuestos formando una estrella de seis puntas. Simboliza la unión entre lo terrenal y lo divino, es decir, es un símbolo del equilibrio del universo.
Los significados de un tatuaje de doble triángulo pueden ser muy variados, como puedes ver. Dinos, ¿llevas algún tatuaje parecido? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!