Dónde duelen más los tatuajes

partes del cuerpo sensibles al tatuaje

¿Dónde duelen más los tatuajes?. Ya comenzamos diciendo que el tema del dolor es siempre una cuestión muy personal. En lo único en lo que nos podemos meter será en las zonas del cuerpo que se denominan más sensibles. Ya que en ellas sí notaremos un dolor un poco más intenso que en otras, pero aún así, el umbral del dolor no es igual para todos nosotros.

A grandes rasgos se han establecido una serie de zonas y umbrales del dolor que van del más intenso o otro que es bastante soportable. Para todos aquellos que todavía se preguntan dónde duelen más los tatuajes, hoy hacemos un repaso por todo el cuerpo, pero como siempre, también queremos conocer vuestra opinión.

Dónde duelen más los tatuajes

Debemos decir que siempre dolerán más los tatuajes en las zonas del cuerpo donde haya menos carne. Pero como decimos, no puede ser siempre una ciencia exacta, ya que dependerá de la persona. Es habitual que en las zonas donde la carne que rodea al hueso está presente, sean menos dolorosas por general. Aún así, siempre hay algún tipo de ránking que nos muestra las zonas del cuerpo donde más duele el tatuaje. ¿Quieres conocerlas?.

Zonas más dolorosas para tatuarse

La regla establecida es que la zona de la axilas es una de las más dolorosas a la hora de hacernos un tatuaje. Por lo que si va a ser tu primera vez, no es aconsejable que optes por este lugar. Del mismo modo, la zona del empeine y también el tobillo son otra de las complicadas. Es cierto que hay personas a las que poco les ha dolido, pero otras muchas sí se han quejado. Ambas son lugares bastante sensibles, por lo que hace que la piel sea mucho más fina y como tal, delicada.

Dónde duelen más los tatuajes

Tanto la parte de las costillas como el estómago, también podemos hablar de que nos encontramos ante un umbral de dolor elevado. Para muchos, es peor todavía la zona de las costillas. De nuevo pensamos en la carne que hay aquí y no es demasiada. Aunque no para mucha gente, pero sí que hay que señalar que en los dedos, también duele hacerse un tatuaje. De igual modo que en la palma de la mano, los pezones o en la parte del codo. Como no, otra de las zonas más sensibles está en la rodilla y sin duda, en los genitales.

Factores que también influyen en el dolor al hacernos un tatuaje

Uno de los factores que también puede ser indicativo de más o menos dolor, es el diseño del tatuaje. Tienes que saber que si este cuenta con líneas muy finas, entonces va a dolor un poco más porque a la hora de trazarlas, la aguja se va clavando en zonas pequeñas e intensas. Del mismo modo, si tu tatuaje tiene relleno, también dolerá un poco más porque hay que pasar varias veces por la misma zona.

Zonas de dolor para tatuajes

El tipo de máquina también puede hacer un poco más llevadero el tema el dolor. Tampoco es que sea todo un milagro, pero sí es cierto que algunos tatuadores usan unas máquinas de tipo rotativo, que son un tanto más dolorosas. Pero si llevan un pistón, entonces puede hacer que este amortigüe en la piel. Sin duda, para todo ello siempre tenemos que elegir a un tatuador que tenga una buena experiencia, porque aunque no lo parezca, cuando más dominen la técnica, más dolor nos van a estar al clavar siempre la aguja desde el ángulo que es necesario. Es cierto que todos estos son detalles y que no van hacer que dejemos de sentir el dolor del todo, ya que como hemos comentado, siempre dependerá la persona y del lugar elegido para nuestro diseño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.