Los tatuajes en las costillas son muy populares tanto en hombres como en mujeres, sobre todo para tatuarse citas o frases que van desde bajo el brazo hasta la cadera. Algo bueno de hacerse tatuajes en las costillas es que puedes ocultarlo siempre que quieras y nunca te afectará a tu carrera en el mundo profesional. Los tatuajes en las costillas también son fáciles de enseñar siempre que quieras hacerlo, sobre todo cuando estás haciendo deporte con poca ropa o en la piscina.
La gente puede elegir cualquier tipo de tatuaje en la costilla porque queda muy atractivo y además suelen ser muy significativos. Tanto por el tamaño y el detalle suele ser una experiencia importante ante el tatuador, y es que lo que especialmente afecta puede ser el dolor, porque… ¿realmente duele un tatuaje en las costillas?
¿Duelen los tatuajes en las costillas?
Sí, un tatuaje en las costillas duele y cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo. En las costillas hay nervios y por lo tanto duele. Las costillas se considera uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje porque la piel es delgada y está directamente sobre los huesos. Esto significa que cada tatuaje en las costillas puede llegar a ser insoportable y dependerá de la tolerancia al dolor que tengas que puedas aguantarlo mejor o peor.
Las personas que de forma general tienen una alta intolerancia al dolor lo más probable es que puedan tener un tatuaje en la costilla sin mucha dificultad. En cambio una persona que tenga una tolerancia baja al dolor es probable que deba considerar si realmente quiere el tatuaje en este lugar o el tamaño del mismo.
Si quieres hacerte un tatuaje y es el primero, te aconsejo que busques otra zona de tu cuerpo para poder tatuarlo y de este modo puedas experimentar qué es ese dolor y así puedas valorar si realmente es para ti o no.
¿Por qué un tatuaje en las costillas?
Aunque son muchas las partes del cuerpo que pueden contar con grandes ventajas para nuestros tatuajes, las costillas se llevan el primer puesto.
- Las costillas admiten todo tipo de diseños. Por un lado, es una zona perfecta para dejarnos llevar por la imaginación. Así es que, podemos optar por esos dibujos más amplios y que en otras zonas no podemos hacer. En este caso, disponemos de gran parte de cuerpo, que nos dejará muchas opciones para unos diseños muy logrados.
- Los diseños contarán con aire mucho más natural. En esta zona, le podremos añadir más realidad a cada una de las ilusiones que tenemos. No habrá límites y eso es bueno a la hora de poder lucir un tatuaje.
- No será tan fácil de ver por todos. Puedes taparlo siempre que quieras y mostrarlo cuando más te apetezca. Es una zona que puedes cubrir cuando sea necesario, así que nadie tiene porqué saber que llevas un tatuaje en las costillas.
- Los tatuajes en los costados todavía se verán más bonitos que en otras zonas. Sí, aunque parezca algo increíble, se dice que los tatuajes en color, siempre resaltarán mucho más en las costillas que en otra parte del cuerpo. Así que, si tenías pensado un diseño con una combinación de colores de tipo floral, no dudes de que es una de las mejores elecciones que puedes tomar. Esto es debido a la precisión del trazo. Así es que, gran parte de los tatuajes para esta zona son de tipo floral, animal o con detalles como plumas, pero siempre con mucho colorido.
Simbolismo de los tatuajes en las costillas
Cada uno de los tatuajes que elijas para esta zona, contará con su propio significado. Sabemos que ésto es algo muy personal y que siempre será propio del diseño elegido en cuestión. Pero hoy hablamos de que esta zona también cuenta con un gran simbolismo.
- Muchas personas eligen esta zona del cuerpo para tatuarse, ya que muchas personas la relacionan con la creación de la primera mujer. Una de las partes principales para Eva fue la costilla. Es por ello que se cree que esta zona es una de las protagonistas y a tener en cuenta antes de la decisión.
- Tanto en hombres como en mujeres, los tatuajes en las costillas se ven de lo más sexy. Independientemente del diseño elegido, el factor más sensual se verá por encima de todas las cosas.
- Los dibujos en forma de amuletos son una de las grandes bases para terminar unos tatuajes como éste. Desde los elefantes, que representan el comienzo de una nueva vida, hasta las frases o bien, las mandalas.
Significado del tatuaje en las costillas
Si ya estamos viendo cómo los tatuajes en los costados cuentan con muchas virtudes, así como simbolismo, ahora vamos a ver cómo los grandes significados también nos acompañan. Aunque, una vez más insistimos en que son muchos los dibujos que puedes elegir, aquí te contamos los más comunes para esta zona. ¿Alguno de ellos te define?.
- Plumas: Uno de los diseños que vemos en numerosas ocasiones son las plumas. Al igual que los pájaros representan la libertad. Elige todo tipo de diseños y más, de colores.
- Naturaleza: Todo lo que tiene que ver con la naturaleza, se une a la vida. Una sin la otra no tendría sentido, así que, qué mejor temática para llevar siempre en nuestra piel.
- Frases: Elige siempre una frase que te defina, te identifique y que no sea demasiado grande. Es una forma de decir mucho, pero con pocas palabras.
- Flor de loto: Si quieres darle un giro a tu vida y vivir el presente, entonces la flor de loto estará a tu disposición. Un significado de volver a vivir.
- Ramas: volvemos a la naturaleza, pero de una manera más concreta. Es una forma de decir que vamos creciendo con el tiempo pero que siempre tenemos que mantener nuestro origen, nuestras raíces.
- Yin Yang: La dualidad es otro de los significados de los tatuajes. Este símbolo lo hemos visto en numerosas ocasiones, así que, en las costillas también hacía mucha falta.
- Herradura: La buena suerte irá de la mano con las herraduras. Puedes cubrirla con otros detalles pero sin duda, es otro de los grandes elementos para tatuarnos en esta zona.
¿Cómo reducir el dolor en los tatuajes?
Como bien hemos comentado, estos tatuajes duelen, pero siempre va a depender de cada persona. Es por ello que para hacer frente al dolor, debemos recordar que siempre será mejor comenzar por un tatuaje pequeño. Además, los tatuajes que cuentan con una sola tinta, también serán menos dolorosos que los que llevan una combinación de colores.
Lo mejor es hablar claramente con la persona que te va a tatuar. De este modo, él también podrá tranquilizarte y estar atento en todo momento. Puedes llevar alguna cosa que te relaje. Hay personas que se sienten mejor al masticar chicle o al estar escuchando su música favorita, siempre y cuando no moleste al tatuador. Intenta comer algo antes de la sesión y lleva siempre ropa cómoda para la misma. Controlar la respiración también nos puede ayudar. Para ello, cuando sintamos el dolor más intenso, exhalaremos. Pide algún descanso para poder estar un rato tranquilo y verás como rápidamente el tiempo pasa y podrás lucir tu nuevo tatuaje en cuestión de minutos.
Tatuajes en las costillas, ¿se deforman?
Son muchas las dudas que surgen cada vez que nos hacemos un tatuaje. Una de ellas es saber si los tatuajes en las costillas se deforman. Pues bien, el cuerpo puede experimentar numerosos cambios a lo largo de nuestra vida, ya sea por las subidas o bajadas de peso, por el embarazo y otros problemas de la piel. Todos ellos pueden afectar al tatuaje en cuestión, dependiendo de la zona concreta donde esté situado.
Cuando hablamos del embarazo o del aumento de peso tiene que ser algo muy considerable para poder hablar de deformación en el tatuaje. Es decir, si tienes un cambio bastante drástico, de más de 17 kilos, entonces sí puede ser que tu tatuaje sufra alguna deformación. La pie se estira o se encoje y con ella nuestro diseño. Pero tampoco es de lo más habitual. No significa que tu tatuaje se quede deformado para siempre, ya que cuando vuelvas a tu peso habitual verás cómo nada parece haber cambiado.
Otras ocasiones ya no depende del aumento de peso sino del cuidado de la piel. Debemos de aplicar en ella mucha hidratación. De este modo, ante los cambios bruscos de peso, evitaremos la aparición de las estrías. Ellas también pueden ser la causa de ciertas deformaciones, pero lógicamente no será solo en la zona de las costillas. Además, se dice que los diseños que pueden tender a deformarse son aquellos que tienen líneas rectas. Pero como bien comentamos, no es algo frecuente que suceda. Por lo que esto no impide que sigamos eligiendo los mejores diseños para plasmarlos en las costillas.
Fotos de tatuajes en las costillas
A continuación tenéis una extensa galería de imágenes de tatuajes en las costillas para que veas como quedan y puedas coger ideas para el tuyo.
Alta intolerancia es lo mismo que baja tolerancia. Gracias