El ave fénix, un tatuaje con fuerza

tatuaje-ave-fenix

Existen muchos tipos de tatuajes, algunas personas solo buscan un resultado meramente estético delante de la sociedad en general. Pero otras tantas buscan un significado que va más de lo que pueda parecer estéticamente, siempre con esa carga emocional que nos da fuerza en muchas ocasiones, y que nos recuerdan lo que somos y lo que hemos vivido para estar donde estamos.

Uno de estos tatuajes con significado, es el hecho de llevar un ave fénix en nuestro cuerpo. Según cuenta la leyenda, de origen egipcio, se trata de un ave mitológica, de un tamaño similar al del águila, cuenta con un plumaje en tonos rojos, amarillos y anaranjados, con un fuerte pico y unas garras potentes. Cuenta la tradición que era un ave de origen mitológico, que se consumía en el fuego cada quinientos años, para resurgir de sus cenizas.

Como bien dice la breve explicación, estamos delante de un símbolo que nos da fuerzas, para saber que por muy mal que lo pasemos, siempre podemos resurgir de nuestras propias cenizas, para ser más fuertes, con todo lo aprendido. Así que llevar tatuado un ave fénix, es sin duda alguna todo un icono, una señal de que nuestra vida no ha sido fácil y que hemos resurgido ante las adversidades.

Existen tatuajes realmente bellos de este ave, por norma general de tamaño considerado, ya que por ejemplo la mejor zona para llevarlo es la espalda o los gemelos, zonas relativamente visibles que nos permiten dar más detalles del ave fénix. No podemos olvidar que casi siempre será dibujado con fuego, y es que se trata del elemento purificador, del que nos ayuda a resurgir. Como veis estamos delante de un símbolo de fuerza, así que por norma general las personas que llevan este tatuaje han vivido situaciones complicadas, y ahora resurgen de sus cenizas.

No olvidéis que si el tatuaje que lleváis no tiene un significado que vaya más allá de lo estético, es más fácil que os canséis de él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.