Al igual que muchos aspectos de la vida, el mundo de los tatuajes no está exento de la superstición y las leyendas urbanas. Y es que, al igual que algunos mitos sobre los tatuajes, hay rondando por la red desde hace muchos años una cuestión interesante que me gustaría tratar hoy en Tatuantes. ¿Hay que tener siempre tatuajes impares? Mucho se ha escuchado sobre el hecho de que una persona tatuada siempre deba tener en su cuerpo un número impar de tatuajes.
De lo contrario, traerá mala suerte. Y algo más. En fin, haciendo una rápida investigación por medios serios y especializados en el mundillo, he llegado a dos conclusiones. Por una parte tenemos la superstición como tal y por otra, el hecho de una leyenda urbana que se ha creado en torno a esta afirmación. En primer lugar y hablando sobre el hecho de que siempre hay que llevar tatuajes impares, nos tenemos que remontar a cuando se descubrió la momia de Otzi, un hombre que vivió hacia el 3.300 a.C.
Se trata de la persona momificada más antigua que se ha encontrado tatuada y el número de tatuajes que encontramos en su piel es de 57. Se dice, comenta, especula… que el mito sobre los tatuajes impares nació a raíz de este descubrimiento, aunque no está del todo claro. A pesar de ello y si seguimos investigando, también nos encontraremos con una referencia al número siete.
Muchos son los que afirman que el número impar de tatuajes que deberíamos de tener es siete. Y es que el siete es un número mágico por excelencia. Son siete los días de la semana, siete maravillas del mundo, siete chakras, siete pecados capitales o siete son los mares del planeta.
Para ir poniendo el punto y final a este artículo, la verdad es que no existe un motivo lógico que avale el número ideal de tatuajes que debe tener una persona para sufrir buena o mala suerte. Esto está sujeto a otras cuestiones y creencias más personales que populares. En cualquier caso, el número de tatuajes que tengas no es sinónimo de buen o mal fario. Pero, ya que estamos, ¿Cuántos tatuajes tienes? Yo a fecha de hoy tengo 15 tatuajes.