Tatuarse un árbol es una opción acertada para muchas personas porque puede significar mucho más de lo que podemos imaginar. Un árbol en sí mismo puede tener muchos significados, pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en qué puede significar cada una de las partes de un árbol tatuado? ¡No pierdas detalle!
Las raíces
Las raíces son signos simbólicos de una conexión con el pasado. Se pueden representar de forma profunda e incluso invisibles. Las raíces pueden indicar que la persona tatuada está conectada con su pasado, con sus antepasados o con su familia. También pueden mostrar que la persona se siente fuerte ante la vida.
Las hojas
Las hijas del árbol pueden significar el crecimiento y renacimiento cuando se caen y se ponen hojas nuevas. En cambio también pueden representar el desvanecimiento de las cosas, de como se pasa de lo viejo a lo nuevo. El tamaño y el color de la hoja también son importantes porque si son frescas se muestra el nuevo crecimiento pero si son hojas marrones y caducas representan la acumulación de los años. El color del otoño representa la madurez y el crecimiento. Las hojas en descomposición pueden significar la muerte.
Las flores
Las flores representan a todo lo relativo a la mujer y el despertar sexual. Las flores también significan inocencia, virginidad, tranquilidad o la primavera. Las flores son recordatorios visuales de la generosidad de la naturaleza, de la belleza y del amor.
Las ramas desnudas
Las ramas desnudas son como los brazos sin adornos y representa a las personas. En las ramas desnudas se siente el frío y la oscuridad del invierno. Representa el deseo de paz o el querer reparar una relación rota.
¿Qué te parece estos significados? ¿Tienes un árbol tatuado? ¿Crees que es acertado lo que aquí expongo? ¡Danos tu opinión!
Sé el primero en comentar