Los lobos siempre me han parecido unos animales increíblemente elegantes, inteligentes, fieles unos con otros y capaces de luchar hasta la muerte para proteger a su manada, por lo que son valientes y tienen coraje. Muchas personas se identifican con lobos, unas criaturas que como todas las criaturas de este planeta, merece ser respetada y amada por todos nosotros.
Los lobos convivieron con humanos y las personas siempre han admirado su lealtad y ferocidad. Son unos animales que igual de fuertes son capaces de ser leales a su manada, y un ser humano que le trate bien también será parte de su manada. El lobo en la cultura india nativa era símbolo del alma de una persona.
Por todos estos motivos el lobo es un animal que inspira a muchas personas a tatuarse su belleza en la piel para que le dure para siempre. Algunos significados del lobo para un tatuaje pueden ser: inteligencia, astucia, generosidad, lealtad, confianza, liderazgo, intuición, liderazgo, estabilidad personal y emocional, enseñanza, poder, etc.
Además, los lobos siempre han tenido mucha presencia en las historias de las personas. Una historia que siempre recuerdo y que sería un buen ejemplo de la generosidad de los lobos, está en la mitología romana «Rómulo y Remo». Estos gemelos fueron los encargados de fundar Roma y según cuenta la leyenda fueron criados con la leche de una loba que les aceptó en su manada siendo bebés hasta que un pastor los rescató. Aunque dicen que el término de loba es porque los acogió una prostituta, pero otros apuntan a que fue una loba quien realmente les amamantó.
Pero esto no sólo queda aquí, en la mitología celta el lobo era símbolo del poder, en la mitología asiática el lobo es el portero del cielo, en la mitología nórdica el lobo era el símbolo cuando Odín y las valquirias triunfaron.
Como ves, el lobo siempre ha estado presente en la vida de las personas gracias a todas sus características positivas y por eso es ideal para un tatuaje, ¿te animas?