El otro día en el programa “Pesadillas en su tinta” una chica quiso que le taparan con cover up un pentagrama que se tatuó en un acto de rebelión adolescente creyendo que era una estrella de David; lo que más me asombró fue que todos pensaran que era un símbolo satánico, incluyendo el director del colegio católico al que iba.
No sé si le hubiera hecho más gracia una estrella de David símbolo del judaísmo, pero lo que sí deberían haber sabido todos es que el pentagrama no es satánico: de hecho representa, entre otras cosas, a Cristo como el Alfa y Omega, principio y fin.
Simbolismo de la estrella de cinco puntas
El cinco resulta de la suma de dos números desiguales, uno par o femenino y uno impar o masculino, cielo y tierra; es, por lo tanto, un símbolo de unión. El pentagrama invertido con el que lo confundían es, sin embargo, símbolo de desunión y representa al diablo (como os contaré otro día)
El cinco es el quinto elemento o quintaesencia que buscaban los alquimistas para elaborar la Piedra Filosofal; son los cinco elementos concentrados en uno solo: el éter que es su sustrato; de ahí que el pentagrama wiccano represente al ser humano y a sus cinco elementos.
Los gnósticos lo denominan Estrella Flamígera y lo consideran signo de omnipotencia mágica, por ello lo usan en sus rituales ya que domina los elementos de la Naturaleza y aleja a los espíritus malvados.
Es un amuleto protector, por ello es un buen tatuaje de protección ya sea un pentagrama simple, ya sea el wiccano que incluya todos los elementos mágicos.
Otro tatuaje interesante sería un pentagrama dentro de un cuadrado, éste dentro de un triángulo equilátero encerrado finalmente por un círculo. Se considera el símbolo perfecto: el pentagrama es el hombre; el cuadrado, los elementos; el triángulo, la Trinidad y el círculo el espíritu universal.
Más información- El simbolismo de la estrella de David
Fuentes- El blog alternativo: el significado arcano de los símbolos; wiccareencarnada
Fotos- fotolog, tigelatatuagem.webs.com, pinterest